CORRUPCIÓN

La patronal andaluza niega un fraude “masivo" en formación

photo_camera Susana Díaz, presidenta de la Junta. (EFE)

La Junta de Andalucía acusa al Gobierno Central de "un gran montaje" y una "burda operación". 

El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, expresó su "enorme preocupación" por la "imagen negativa" para Andalucía de la investigación sobre el fraude en los fondos para la formación, aunque aseguró que no es "masivo". González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación Empresarial Malagueña (CEM), dijo ayer a Efe que las actuaciones supuestamente fraudulentas investigadas "pueden ser repudiables, pero no son masivas", ya que las posibles irregularidades podrían delimitarse a dos millones de euros en cursos de formación en Málaga.

"Hay que cuidar mucho a Andalucía respecto de la imagen negativa que podamos dar, parece que interesa que siempre esté en el ojo de la negatividad", afirmó tras comentar que ya de por sí cuesta transmitir las posibilidades de inversión. González de Lara comenta que se habla de un fraude "inicialmente limitado a la supuesta actuación irregular de 17 empresas de la provincia, que parece que se abrirá a otras provincias".

Mientras, el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, cree que las informaciones sobre fraude en los fondos de formación responden a "un gran montaje" del Gobierno central. El portavoz de la Junta dice que la noticia sobre un supuesto fraude masivo en los fondos de formación se ha convertido con el paso de las horas en "una patraña, en una filtración interesada y tendenciosa" e interpreta que responde a una "burda operación para atacar al Ejecutivo andaluz deformando la realidad de manera espuria". "El Ministerio del Interior, o algunos de sus componentes, han intentado hacer de ariete contra Andalucía y contra la Junta difundiendo una gran mentira", añade.

Te puede interesar