ECONOMÍA

Los PGE destinan 220 millones para luchar contra la violencia machista

Unos presupuestos qie incluyen un incremento de 25 millones de euros para el programa de protección familiar y de lucha contra la pobreza infantil

Los PGE destinan 220 millones para luchar contra la violencia machista

Los presupuestos generales de 2019 contemplan una partida de 220 millones de euros para luchar contra la violencia de género en el marco del compromiso financiero derivado del Pacto de Estado, según la referencia del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo asegura que se trata de "la mayor cifra de recursos para combatir esta lacra". Además, los PGE 2019 cuentan con un incremento de 25 millones para el programa de protección familiar y de lucha contra la pobreza infantil. 

Según el Gobierno, los recursos se destinan a proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad de las familias cubriendo necesidades básicas; proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción socio-laboral con hijos a cargo; y servicios de intervención y apoyo familiar.

También, se han destinado 30 millones de euros a complementar los recursos con que cuentan las entidades públicas de protección de menores de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla para atender a los menores extranjeros no acompañados acogidos por éstas.