REFORMA ELECTORAL

El PP pide a la izquierda no cortar la voz de los ciudadanos

Carlos Floriano acusa a los socialistas de negar la democracia al rechazar la reforma electoral

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, demandó ayer a "la izquierda" que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral para la elección de alcaldes para darle la voz a los ciudadanos y no para "cortarle la voz en los despachos". Floriano, que asistía al comité de dirección del PP andaluz, dijo que no quiere "dudar de la calidad democrática" de algunos dirigentes del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez, quien "se niega a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo".

Instó al líder de los socialistas a que "al menos tenga la capacidad de dialogar" y utilice "argumentos razonables" para permitir que los ayuntamientos sean gobernados por aquellos concejales que son más votados en las urnas. Para ello, aseguró que a los populares les gustaría llegar a acuerdos con otros partidos, de forma que "gobiernen los ganadores porque es lo que quieren los ciudadanos".

El dirigente popular invitó a la izquierda a que "escuche la voz" de los ciudadanos y entienda que cuando los ciudadanos votan mayoritariamente a un partido político "lo que quieren es que les gobierne el alcalde que representa a ese partido, y no otra cosa".

Por otro lado, Floriano incidió en su intervención en que España ha salido de la crisis económica y aseguró que "no se trata de brotes verdes porque la recuperación económica ha venido para quedarse". Subrayó que España lidera en este momento el crecimiento económico en Europa, lo que ha atribuido a la aplicación de una política económica "acertada", y recalcó que se ha logrado "a pesar del PSOE, que no ha parado de poner palos en las ruedas" para tratar de frenar las reformas impulsadas por el PP.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió la reforma electoral para la elección directa de alcaldes, y recriminó que un proyecto "demandado" por los ciudadanos "sea despachado por el PSOE de una manera tan abrupta" y "poco reflexionada".

Te puede interesar