DEBATE INVESTIDURA

Rajoy pide a Rivera que ayude a convencer a Sánchez porque "la cosa no está fácil"

636082344887912962w

Rivera ha defendido que "es malo para España" que ambos partidos y sus líderes "siempre voten que "no"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido ayuda al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para convencer al PSOE de Pedro Sánchez de que se abstenga en su investidura y así facilite la formación de un Ejecutivo alegando que "la cosa no está fácil".

Rajoy lo ha manifestado así en respuesta a la exigencia que el líder del partido naranja, quien ha emplazado al jefe del Ejecutivo a "seducir a una mayoría" para poder superar la investidura durante una de sus intervenciones durante la sesión que se celebra este miércoles en el Congreso. 

"Si usted me puede ayudar yo encantado, pero le aseguro que no está fácil la cosa", ha señalado Rajoy, después de manifestar que el diálogo entre las distintas fuerzas políticas es "positivo y fundamental", a sabiendas de que los socialistas mantendrán su `no` al PP. 

Rivera, que ha invitado al líder `popular` a "negociar, convencer y ofrecer cesiones" al PSOE para lograr los apoyos necesarios, ha defendido que "es malo para España" que ambos partidos y sus líderes "siempre voten que `no`". "Sería bueno no jugar a hacer de buenos y malos", ha remachado, incidiendo en que el proceso de investidura no es "una carrera de coche" con el objetivo de quedar en primer lugar.

Te puede interesar