ELECCIONES

Sánchez, de la lista del PSOE: "Está llena de energía, ilusión y esperanza"

Ha defendido la presencia de ministros e independientes en las listas socialistas tanto par los comicios generales del 28 de abril como para los del 26 de mayo.

Comité Federal del PSOE en el que se aprobaron las listas
Comité Federal del PSOE en el que se aprobaron las listas
Sánchez, de la lista del PSOE: "Está llena de energía, ilusión y esperanza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas están "llenas de energía, ilusión y esperanza" y ha defendido la presencia de ministros e independientes en las listas.

Sánchez ha subrayado la fortaleza de las listas del PSOE en su intervención en el Comité Federal en el que se han aprobado los candidatos tanto par los comicios generales del 28 de abril como para los del 26 de mayo.

El máximo órgano de decisión del PSOE ha aprobado las candidaturas después de que la expresidenta andaluza Susana Díaz haya lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con Ferraz, con una advertencia a Sánchez para el futuro: "Tomo nota".

En su condición también como cabeza de lista para las generales, Sánchez ha confesado su "inmenso orgullo" de formar parte de una candidatura "llena de energía, ilusión y de esperanza".

En la tarea de confección de las listas, ha dado las gracias a los militantes y afiliados, a los que ha definido como "el alma y el corazón de un partido que siempre está dispuesto a dar la cara en los momentos difíciles".

También ha rendido tributo a los miembros del Gobierno que van a estar en las candidaturas socialistas, algunos de ellos, en las de Andalucía, desplazando a nombres propuestos por la dirección regional de Susana Díaz.

"Gracias ministros y ministras en nombre de todo el PSOE", ha dicho Sánchez en medio de una cerrada ovación.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que desde que llegó al Palacio de la Moncloa tras ganar la moción de censura, abrió el partido "al talento" y gobernó con "los mejores", entre ellos, varios independientes.

"¿Quién iba a ser capaz de montar un gobierno en cuestión de minutos, de días, como el que hemos tenido?", se ha congratulado Sánchez para resaltar el "equipo extraordinario" con el que ha contado estos nueve meses.

Tras asegurar que "ser independiente no significa ser indiferente", Sánchez ha asegurado que su partido "siempre va a tener abiertas las puertas" para que otros progresistas puedan integrarse en "la izquierda cabal y valiente que representa el PSOE".