MADRID ARENA

La sentencia del Madrid Arena se dará a conocer el próximo martes

La Fiscalía retiró la acusación contra el técnico de operaciones de Madrided, José Ruiz Ayuso, y no formuló acusación contra el que fuera máximo responsable de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, aunque las acusaciones han mantenido la pena contra él de tres años de prisión.

La sentencia del Madrid Arena se dará a conocer el próximo martes

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzgó el caso del Madrid Arena notificará a todas las partes incursas en el procedimiento la sentencia el próximo martes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sala ha citado a las partes a las 12.00 para hacerles entrega de la sentencia del denominado caso Madrid Arena tras la celebración del juicio más mediático de los últimos años en la región, que comenzó el pasado 12 de enero y finalizó cuatro meses después.

Todo ello para aclarar las circunstancias en las que murieron Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso y para depurar responsabilidades penales por ello entre los quince procesados por la tragedia.

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para el principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis delitos de lesiones por imprudencia grave; y un año y seis meses de prisión para los jefes del equipo médico, Simón y Carlos Viñals por un homicidio por imprudencia grave a cada uno de ellos.

En cuanto al resto, el Ministerio Público pide tres años de prisión para el director de departamento de seguridad de la antigua empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Rafael Pastor; el coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, Francisco del Amo; y los jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde.

Y también para el vigilante de seguridad Roberto Mateos; y los socios de Control 34 Carlos Manzanares y Emilio Beillard.

Mientras que solicita dos años y seis meses para el director general y número 2 de Diviertt, Santiago Rojo; el jefe de personal y número 3 de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo; y el jefe de equipo de Seguriber durante la fiesta, Jose Antonio Díaz Romero.

La Fiscalía retiró la acusación contra el técnico de operaciones de Madrided, José Ruiz Ayuso, y no formuló acusación contra el que fuera máximo responsable de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, aunque las acusaciones han mantenido la pena contra él de tres años de prisión, como también han hecho con Ayuso.