1-O

Tejero: "Exijo un Juicio Comparativo entre el 23-F y la destrucción que quiere el Gobierno catalán"

El responsable del golpe de estado ha publicado una carta en el diario La Gaceta en el que compara la "persecución inmediata y contundente" de aquella fecha con las "medidas pequeñas y el Gobierno del Sr Rajoy estático" con Cataluña

Tejero: "Exijo un Juicio Comparativo entre el 23-F y la destrucción que quiere el Gobierno catalán"

Antonio Tejero, el ex teniente-coronel responsable del golpe de Estado del 23-F, ha publicado una carta en la que "exige" un Juicio Comparativo entre lo que ocurrió en el 23-F y el desafío catalán.

La carta, que envió al diario La Gaceta, expone tres puntos. En el primero, Tejero explica que el golpe de estado "pretendía conseguir un cambio de Gobierno que garantizara la unidad de la Patria" y, sin embargo, "el Golpe de Estado que se está preparando en Cataluña quiere conseguir la ruptura de la región catalana del resto de la Patria".

En la segunda exposición, el ex teniente-coronel admite la comisión de "un gran delito", "castigado con penas gravísimas". Por último, argumenta que la "persecución del delito del 23-F fue inmediata y contundente". "Estamos viendo como el Gobierno del Sr. Rajoy es totalmente estático ante los hechos independentistas intentando diálogos infructuosos y tomando pequeñas medidas, como la persecución de las papeletas del Referéndum".