TS avala la condena de 7 años al hombre que acuchilló a un mosso de paisano

La sentencia concluye que la víctima corrió peligró de morir debido a la cuchillada

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de siete años de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al joven que en 2014 acuchilló en el riñón a un mosso d`esquadra de paisano que estaba reduciendo a su hermano para detenerlo.

En su sentencia, el Supremo desestima el recurso que presentó la defensa del procesado, un ecuatoriano de 28 años, contra el fallo que lo condenó por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La defensa alegaba que la agresión debe ser considerada un delito de lesiones, pero el TS descarta esa posibilidad al concluir que la herida provocada por la cuchillada, de 10 centímetros de profundidad y tres de ancho, afectó una zona muy próxima al riñón y, por lo tanto, a un órgano vital.

La sentencia concluye que la víctima corrió peligro de morir por la cuchillada, solo con que esta se hubiera desplazado unos pocos centímetros del punto en el que finalmente se clavó.

El suceso ocurrió sobre las 14:00 horas del 8 de mayo de 2014, cuando el acusado estaba en su domicilio y escuchó cómo su hermano, J.S.A.M., le llamaba desde la calle, donde estaba siendo reducido por dos agentes de los mossos d`esquadra de paisano como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El procesado se asomó al balcón de su vivienda y vio a los dos agentes policiales, que vestían de paisano y no llevaban ningún signo distinto de su condición, actuando sobre su hermano, por lo que bajó a la calle a auxiliarlo armado con un cuchillo.

Cuando alcanzó la calle los dos agentes tenían inmovilizado en el suelo a su hermano, al que le estaban poniendo las esposas, momento en el que el acusado clavó el cuchillo en la zona lumbar de uno de los agentes.

En ese momento, el otro agente desenfundó su pistola y encañonó al acusado ordenándole que se tirase al suelo, aunque éste hizo caso omiso y huyó hasta su casa, momento que también aprovechó su hermano para escapar con las esposas puestas en una de sus muñecas.

Te puede interesar