SUCESO

Una madre dejó a un bebé abandonado en un contenedor, en Huelva

La mujer fue descubierta al acudir al centro hospitalario con una hemorragia

El feto dejado ayer por su madre en un contenedor de Huelva capital después de que sufriera un aborto tenía pocos meses de gestación, alrededor de tres o cuatro, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver se encuentra desde la tarde de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Huelva para que los forenses le practiquen la autopsia y determinen si murió como consecuencia de un aborto espontáneo o provocado.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre lo sucedido, no descartándose que se presente una denuncia contra la madre por su forma de actuar.

Los hechos sucedieron ayer cuando, a primera hora de la mañana, una mujer, de la que no ha trascendido la edad, acudió al hospital con una hemorragia para ser asistida.

Los facultativos comprobaron que el sangrado se debía a un aborto o un parto, pero al no llevar consigo al niño comenzaron a preguntarle por lo sucedido, relatando finalmente que se trataba de un feto -por estar embarazada de unas 12-16 semanas- y que lo había dejado en un contenedor de la calle Vázquez López del centro de la capital en el interior de una bolsa de plástico.

Los sanitarios dieron la alerta a la Policía Nacional cuyos agentes se trasladaron hasta el lugar y lograron encontrar el cadáver.

Te puede interesar