Unidos-Podemos, a llenar las urnas con "bofetadas a Rajoy"

EFE

La coalición cerró en Andalucía la campaña con un llamamiento a la movilización y a no "equivocarse" ante este "fraude político".

Unidos Podemos ha cerrado hoy la campaña en Andalucía con un llamamiento a la movilización el domingo para "llenar las urnas de bofetadas a Rajoy" y ha pedido "con descaro" el voto a quienes apoyaron al PSOE en las pasadas elecciones para no "equivocarse" ante ese "fraude político".

En un acto celebrado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al que han asistido unas trescientas personas, los líderes de Podemos, Teresa Rodríguez, y de IU, Antonio Maíllo, han apostado por aprovechar la "oportunidad histórica" del domingo para ganar las elecciones al PP y para "dejar atrás tanta frustración".

Rodríguez ha señalado que por primera vez en cuarenta años hay una alternativa al PP "que no pasa por las manos de los burócratas y de los cobardes" y ha destacado que Andalucía "desempata" en estas elecciones y tiene en su mano "el papel histórico de desempeñarse por sí misma" porque "se juega su futuro".

Ha criticado que los socialistas hablen de los comunistas "como si tuvieran rabo y cuernos" pero ha manifestado que no hay etiquetas suficientes para colgarles al cuello porque son "demasiada gente".

"Somos tantos que ya no hay un cajoncito pequeño donde meternos para no volver a escucharnos jamás, somos pueblo", ha esgrimido Rodríguez, quien ha insistido que en Unidos Podemos no quieren ser "como ellos" y tienen que "vacunarse para que no se pegue nada".

Entre las "vacunas" ha citado la limitación a dos mandatos en las instituciones, la limitación de salarios y la posibilidad de revocar a los cargos públicos.

Rodríguez ha reclamado "justicia poética" y ha señalado que a partir del 26 de junio deben empezar a tener "pesadillas" los "corruptos, los explotadores, la gente que mandaba a la policía a las manifestaciones y los que mandaron su dinero a Panamá o a cualquier paraíso fiscal".

Ha dicho a los andaluces que "ya no hay que elegir entre los recortes duros y blandos, entre la corrupción dura y blanda", y les ha pedido que cuando vayan a votar se acuerden de casos como los de los ERE, de los cursos de formación o de los desahucios, la reforma laboral o los despidos de profesores y sanitarios.

Antonio Maíllo ha lanzado una petición de voto, no solo a quienes apoyan a Podemos e IU, ya que también pretenden contar con "miles de votos de gente que ha votado al PSOE pero ante el fraude político no pueden equivocarse y votar por quienes se van a unir a C`s y PP".

Ha lamentado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "se dedique a espantarse ante la posibilidad de quitarle escaños y la mayoría al PP", ante lo que ha exclamado: "¡Qué pena, en qué ha quedado el PSOE".

Ha asegurado que el PP tiene "la esperanza" de que haya una alta abstención el domingo porque "aspiran a gobernar este país desde la desmovilización", ante lo que ha manifestado que "la abstención no es neutral" y que hay que "llenar las urnas de bofetadas a Rajoy".

Ha indicado que este domingo habrá sonrisas y ha preguntado a los asistentes si quieren que el que se ría sea Rodrigo Rato, el ministro Cristóbal Montoro "con esa cara de muñeco diabólico", o Rajoy "que tiene una risa tan fea".

Maíllo ha apelado a la "gente progresista y de izquierda" para que se una al voto a Unidos Podemos y se ha mostrado confiando en que Andalucía va a ser "palanca de cambio" para el país.

Además, ha denunciado lo "rancio" del PP por criticar una exposición LGTBI en Sevilla, donde aparecen dos hombres besándose, y ha opinado que "lo que pasa es que en el fondo les pone, están muy reprimidos".

Después del 26 de junio, Maíllo ha llamado a ganar en Andalucía "con la más grande", con su "Rocío Jurado de la política, que es Teresa Rodríguez", algo para lo que ha pedido permiso en tono de broma a la pareja de ésta, el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", que estaba presente en el acto.

El guiño de Maíllo a Rodríguez se produce después de que la líder de Podemos dijera ayer que el dirigente de IU había llegado a su vida "como una ola", lo que ha motivado que ambos entraran hoy al acto mientras sonaba esa canción de Rocío Jurado.

Te puede interesar