LAS CUENTAS CLARAS

El ahorro también gira hacia los fondos de inversión, con 950 millones en Ourense

IMG_2306_result

En Galicia la cifra crece un 20% y alcanza los 8.854 millones de euros, un mercado que lidera A Coruña, con 4.125 millones

También los ourensanos han buscado refugio a sus ahorros fuera de los canales más convencionales como pueden ser los productos típicos de la banca: ahorro a la vista o en plazo. La baja remuneración en cuanto a tipos de interés y la necesidad de buscar otro tipo de fórmulas han llevado a los ourensanos a confiar en los fondos de inversión. De acuerdo a los datos que acaba de hacer públicos el Observatorio Inverco, los habitantes de la provincia han depositado 950 millones de euros en fondos de inversión. Pese a ser una cifra importante es la menor de las que se producen en Galicia. 

Según la citada fuente, por provincias, A Coruña acumula casi la mitad de la inversión en Fondos en la comunidad  ( que fue de 4.125 millones), frente a los  2.422 millones de Pontevedra,  y los 957 y 950 millones de Lugo y Ourense, respectivamente. Según los datos recogidos, Galicia y Aragón concentran el mayor porcentaje de patrimonio  en  Fondos  Monetarios  y  de Renta fija, superando  el  35% (datos a  diciembre  de  2015).  El ahorro acumulado en Fondos de Inversión por los partícipes residentes enGalicia supera ya el 15% de su PIB regional (frente al 10% de hace dos años), como consecuencia del cambio de modelo de inversión y ahorro de los gallegos.
Por otra parte, el 37% de los partícipes gallegos elige un Fondo Monetario o de Renta Fija, mientras que el 13% se decanta por los Fondos de Renta Variable.

A nivel nacional, el 27% del patrimonio en Fondos se concentra en los Monetarios y de Renta Fija, mientras que el 14% del patrimonio se destina a vehículos de Renta Variable.

Por otra parte, Navarra, Madrid y País Vasco encabezan el  porcentaje  de  inversión  en  Fondos de  Renta  Variable,  un  22,8%,  16,2%  y  15,8%, respectivamente.

Te puede interesar