ESTÁS A TIEMPO

Las novedades más lujosas de la semana

La boda real del príncipe Harry y la actriz Meghan Marckle o el nuevo modelo de todocamino de Lexus son algunas de las últimas noticias

Las novedades más lujosas de la semana

Una boda real de lujo en el siglo XXI


La boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Marckle, los ya Duques de Sussex, ha despertado expectación en todo el mundo, ya que se trata del enlace del sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. A día de hoy ya podemos decir que tal evento, ha superado en unos 14 millones de euros el enlace de su hermano, el príncipe Guillermo con Kate Middleton celebrado en 2011.

El coste total del enlace se aproxima a los  36 millones de euros, pero no se asusten o quizás si lo hagan, al saber que el principal gasto computable es la seguridad, que ha costado alrededor de 33 millones de euros. Dicho gasto corre a cuenta de las arcas públicas, argumentado en el riesgo de atentado terrorista, así como por las amenazas contra la novia. Pero para empezar con orden, las invitaciones al evento realizadas por la imprenta Barnard y Westwood rondaron los 200.000 euros. Los estilismos de la novia para tal ocasión, rondaron los 300.000 euros, con dos modelos, el primero más formal para la celebración, firmado por la casa Givenchy, y el segundo para la recepción de Stella MacCarney. Las decoraciones, adornos florales y los fuegos artificiales rondaron los 300.000 euros, que se unen a los casi 500.000 euros, para la amenización musical del evento, que incluye, los coros de la ceremonia o DJ´s de la fiesta posterior. La recepción para los invitados ronda los 500.000 euros, en acondicionamiento del espacio, a lo que se unió un catering valorado en 580.000 euros, regado con champán Bollinger, a 110 euros la botella, para agasajar a los asistentes más ilustres que disfrutaron de comida y cena. Podemos decir que entre flores, trajes, música, convites y los clásicos imprevistos de toda boda, el coste a abonar por los contrayentes ronda los 3 millones. 


Lexus NX 300H, todocamino


day-exterior-4_1J7.JPJ_resultEl nuevo modelo de todocamino de Lexus en su variante Premium reconoce  dos premisas básicas: un estilo único y muy llamativo, y un concepto de vehículo híbrido más eficiente. Referencia en este segmento desde su lanzamiento en 2014, vuelve al mercado como un coche diferente y cargado de personalidad. El Lexus NX300h conserva sus líneas marcadas, estudiadas y con las aristas como protagonistas, en un diseño provocador pero sobre todo atractivo. Formas marcadas también en el interior, cuidado hasta el detalle, con la incorporación del cuadro de instrumentos con monitor panorámico de visión de 360 grados para facilitar las maniobras. El NX300h dispone de transmisión híbrida muy eficiente, con una potencia combinada de 197 caballos, con 155 aportados por el eléctrico principal, a los que se une en la versión 4x4 un segundo motor eléctrico de 68 caballos para mover las ruedas traseras. Todo ello, con un consumo homologado de 5 litros. Precio de venta: desde 60.100 euros. 


Evocando a Lady Diana


15268995414314_result

Fuera de su precio, las joyas tienen un significado y, a veces, es más poderoso que su valor. Y de eso sabe la familia real, como hemos visto en el segundo estilismo de Meghan Marckle en el día de su boda,  al llevar en su mano el anillo más significativo de Lady Di, adquirido por ella misma, y que sustituyó a su anillo de compromiso una vez firmado su divorcio. Se trata de una  aguamarina en corte esmeralda rodeada de diamantes. Bautizado como Asprey London, y valorado en 85.600 euros. Símbolo de su independencia, y la de la que fue sin duda su corta nueva vida, sin tratamientos de alteza real, ya  que sustituyó al zafiro azul de 12 quilates rodeado de 14 diamantes que ahora luce Kate Middleton desde su compromiso.