VALOR NOMINAl

Bodegas Cunqueiro, los vinos excelentes del Ribeiro

DS

Sus vinos Máis de Cunqueiro y Cunqueiro III Milenium poseen un sello de excelencia que certifica que son productos elaborados de forma tradicional

Cunqueiro es una bodega de la comarca vinícola del Ribeiro que comercializa vinos elaborados con uvas de los distintos parajes de esta denominación de origen, seleccionadas parcela a parcela por los responsables de la misma; la tercera generación de una empresa familiar fundada en los años sesenta, cuando toma su nombre del apodo de su fundador, Severino Fernández, un reconocido viticultor de la zona del Ribeiro por la gran calidad de sus vinos, los cuales se degustaban en todas las tabernas de las ciudades más importantes de Galicia.  En la actualidad, con la experiencia obtenida a través de los años,  elaboran y embotellan vinos de máxima calidad presentes en toda España, Francia y Centroeuropa con marcas repetidamente premiadas en distintos concursos de cata. 

La bodega trabaja con diferentes variedades de uva de la Denominación de Origen Ribeiro como treixadura, torrontés, godello, albariño, loureira o palomino. Comercializa sus vinos principalmente bajo las marcas Cuqueira , Cunqueiro , Mais de Cunqueiro y Anciño y elabora aguardientes típicos de la zona incluidos crema de orujo, licor café y orujos blancos y de hierbas. Sus caldos Máis de Cunqueiro y Cunqueiro III Milenium poseen un sello de excelencia que certifica que son productos elaborados de forma tradicional con una gran calidad en su elaboración, manteniendo los sabores tradicionales con identidad propia. Una certificación creada en el año 2012 a la que se han ido adhiriendo muchos productos como quesos, dulces, embutido y vinos, aunque en el caso de los vinos, la bodega es la única de la Denominación de Origen Ribeiro que tiene la distinción. Éstos son los vinos de gama alta de Cunqueiro, caldos que nos hablan de tradición y esfuerzo y que cuando se beben dan la impresión de que hablan, de que nos cuentan la historia de la tierra y sus gentes. En la gama media está Cuqueira que comparte variedades autóctonas de su gama alta y otras variedades de la zona no autóctonas, y en su segmento más popular está Anciño elaborado con uva palomino y torrontés y referencia en hostelería para chateo. 

La bodega dispone de 10 hectáreas propias de viñedos y cuenta con unas instalaciones con una capacidad de 850.000 Kilogramos de uva que le permiten tener una producción de 600.000 botellas al año. Las instalaciones de recepción de uva, prensando y desfangando en frío son en inox y las prensas neumáticas para un prensado más suave. Para una fermentación óptima realizan la misma en cubas de inox con control automático de temperatura y disponen además de equipos para la estabilización térmica por frío y microfiltración para el embotellado. 

Bodegas Cunqueiro ha crecido y evolucionado, apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura; sus vinos tienen alma pero sobretodo son el resultado de mucho tesón, porque no se han rendido sus elaboradores y en el tiempo han sabido mejorar, rescatando lo bueno del pasado y corrigiendo lo mejorable.  Vinos con potencial de evolución, equilibrados, frescos, con gran armonía, seductores en su carácter y  hechos en el Ribeiro, por lo que lo tienen todo.

Te puede interesar