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Bodegas La Val quiere asaltar España tras triunfar fuera

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photo_camera Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba.

La bodega de Salvaterra do Miño prepara el lanzamiento de un nuevo producto del que todavía no quiere desvelar detalles y está a punto de sacar la cosecha 2016

“Nadie es profeta en su tierra”, reza el dicho popular. En Bodegas La Val saben de esto. Estos productores de vino exportan actualmente el 70% de su producción. El objetivo para este año es “potenciar nuestra presencia de marca en Galicia, donde la competencia es muy fuerte, y toda la cornisa cantábrica que es una importante zona de consumo de nuestros vinos, Por supuesto que sin olvidar el resto de zonas como son la costa mediterránea o grandes ciudades como Madrid y Barcelona entre otros”, explican desde la bodega.

En estos momentos, La Val está “a punto de salir con la nueva cosecha 2016, que siempre es un momento muy ilusionante, y estamos preparando un lanzamiento de un nuevo producto, pero del que aún no podemos desvelar casi nada”, señalan.

La bodega está en su mejor momento, señalan. La Val Crianza sobre Lías, un vino que se elabora sólo en años de excepcional calidad, “se ha hecho un hueco en el podio de la Guía Peñín, una referencia para los vinos españoles a nivel nacional e internacional”, informan los bodegueros. Con una puntuación de 96 puntos, obtiene la segunda calificación más alta de la Denominación de Origen Rías Baixas y alcanza la categoría de excepcional, en la que sólo entran un 1,5% de todos los vinos evaluados.

Desde la compañía se muestran satisfechos con los resultados que sus vinos están obteniendo en las catas. Según Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, “todo lo que hemos cosechado en los últimos años está dando sus frutos y estos reconocimientos así lo avalan”. Los buenos resultados son, en opinión de la dirección de la Bodega, una recompensa al esfuerzo de todo el equipo. “Estamos muy satisfechos y seguiremos trabajando en esta línea para que nuestros vinos sigan alcanzando los máximos estándares de calidad”, añadió Bandeira.

La bodega está presente en más de 20 países de todo el mundo y en el último año, “Uruguay se ha incorporado como uno de los nuevos destinos de los vinos de La Val”. Destaca también “la importante subida de la demanda en México, Puerto Rico o Australia, aunque la compañía mantiene Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Suecia como principales mercados”. Esto respecto a la exportación, pero respecto al mercado nacional aspiramos a “tener presencia en varia provincias en las que hasta ahora no ha surgido la oportunidad”.

Gracias a la presencia en mercados extranjeros “estamos comprobando que los vinos de Rías Baixas son muy bien valorados fuera de nuestras fronteras”, señalan desde la bodega. “Los blancos de Galicia no tienen nada que envidiar a los blancos franceses o italianos y tenemos que seguir trabajando para que nuestros albariños compitan de igual a igualen la liga de los grandes vinos.Además lo que nos ha aportado es un altísimo grado de exigencia en el servicio al cliente, ya que el adaptarnos a los plazos y tiempos de desplazamiento de nuestros productos (pensemos en más de 30 días en el caso de transoceánicos) nos obliga a una planificación muy estricta, y por supuesto a una calidad muy homogénea”. Bodegas La Val produce cinco variedades de vino y varios tipos de licores.

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