EMPRESA

Cables de acero que pueden conectar Vigo con todo el mundo

SONY DSC
photo_camera Miguel González, oficina técnica; Rodrigo Fernández, director comercial y Manuel Álvarez, administrador; en Cadenas y Trincajes.

La empresa Cadenas y Trincajes, ubicada en Bouzas, está especializada en el desarrollo de diferentes variedades de cables para su uso industrial, en la construcción o el sector naval

La firma comercial viguesa Cables Estructurales se ha convertido en una década en una de las firmas referentes en la producción de sistemas de cables y barras de acero para usos en la construcción civil, industria y naval. 

Fundada en el año 2008 por su actual director comercial, Rodrigo Fernández, con 20 años de experiencia en el sector, diseña sistemas de tensión de cables y barras de acero que se usan fundamentalmente en el mercado nacional y europeo (hasta un 80%), pero también en el internacional.

En España han colaborado en infraestructuras como la Pérgola del Paseo del Puerto de Barcelona, Plaza Les Glories (Barcelona) , Edificio Media- TIC (Barcelona) y Palacio de Congresos y Auditorio de Plasencia, así como las obras locales en el aeropuerto de Peinador y la elaboración de la Jarcia de la Goleta Xarifa.

En el mercado exterior han elaborado cables para el Buque Escuela Guayas de la Armada de Ecuador o la Planta de Tratramiento de Aguas Residuales en Atotonilco, México. El principal objetivo de la empresa es la calidad, y gracias ello, enuncia Rodrigo, hay empresas que a la hora de contratar una obra prescriben en sus proyectos la marca que ellos han creado: “Cables Estructurales”. 

Años más tarde de fundar la empresa, Rodrigo incorpora a Miguel González, responsable de la oficina técnica y de los diseños que se realizan para las diferentes obras. Completa la plantilla Manuel Álvarez, que es el responsable de administración de la empresa y socio fundador junto a Rodrigo Fernández.

En el año 2016 incrementaron considerablemente su facturación y actualmente trabajan en 6 proyectos de forma simultánea. Sus proveedores son nacionales aunque también trabajan con grupos de empresas internacionales.

Cables Estructurales está ubicada en Bouzas, por la proximidad a empresas del sector naval e industrial. 
El objetivo de la empresa es continuar creciendo a través un proceso de mejora continua y colaboración en nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer su marca comercial. La empresa cuenta con trabajadores ampliamente formados y  experimentados en el trato con el cliente.

Te puede interesar