EMPRESA

Cables de acero que pueden conectar Vigo con todo el mundo

La empresa Cadenas y Trincajes, ubicada en Bouzas, está especializada en el desarrollo de diferentes variedades de cables para su uso industrial, en la construcción o el sector naval

Miguel González, oficina técnica; Rodrigo Fernández, director comercial y Manuel Álvarez, administrador; en Cadenas y Trincajes.
Miguel González, oficina técnica; Rodrigo Fernández, director comercial y Manuel Álvarez, administrador; en Cadenas y Trincajes.
Cables de acero que pueden conectar Vigo con todo el mundo

La firma comercial viguesa Cables Estructurales se ha convertido en una década en una de las firmas referentes en la producción de sistemas de cables y barras de acero para usos en la construcción civil, industria y naval. 

Fundada en el año 2008 por su actual director comercial, Rodrigo Fernández, con 20 años de experiencia en el sector, diseña sistemas de tensión de cables y barras de acero que se usan fundamentalmente en el mercado nacional y europeo (hasta un 80%), pero también en el internacional.

En España han colaborado en infraestructuras como la Pérgola del Paseo del Puerto de Barcelona, Plaza Les Glories (Barcelona) , Edificio Media- TIC (Barcelona) y Palacio de Congresos y Auditorio de Plasencia, así como las obras locales en el aeropuerto de Peinador y la elaboración de la Jarcia de la Goleta Xarifa.

En el mercado exterior han elaborado cables para el Buque Escuela Guayas de la Armada de Ecuador o la Planta de Tratramiento de Aguas Residuales en Atotonilco, México. El principal objetivo de la empresa es la calidad, y gracias ello, enuncia Rodrigo, hay empresas que a la hora de contratar una obra prescriben en sus proyectos la marca que ellos han creado: “Cables Estructurales”. 

Años más tarde de fundar la empresa, Rodrigo incorpora a Miguel González, responsable de la oficina técnica y de los diseños que se realizan para las diferentes obras. Completa la plantilla Manuel Álvarez, que es el responsable de administración de la empresa y socio fundador junto a Rodrigo Fernández.

En el año 2016 incrementaron considerablemente su facturación y actualmente trabajan en 6 proyectos de forma simultánea. Sus proveedores son nacionales aunque también trabajan con grupos de empresas internacionales.

Cables Estructurales está ubicada en Bouzas, por la proximidad a empresas del sector naval e industrial. 
El objetivo de la empresa es continuar creciendo a través un proceso de mejora continua y colaboración en nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer su marca comercial. La empresa cuenta con trabajadores ampliamente formados y  experimentados en el trato con el cliente.