VALOR NOMINAL

La casa perfecta para clientes sin tiempo para encontrarla

photo_camera Luis Martínez es el fundador de “Urban Brokering”, empresa dedicada a buscar casas para compradores exigentes.

Luis Martínez creó este año  Urban Brokering, una empresa que analiza las necesidades del comprador y selecciona los inmuebles o solares a su medida

Buscar casa o un local para montar un negocio es una de las tareas más arduas a las que se puede enfrentar un comprador en su vida, pues tiene que invertir su tiempo para encontrar las opciones que más se ajustan a sus necesidades.

El vigués Luis Martínez es el responsable de Urban Brokering, una empresa inmobiliaria que rompe con el modelo tradicional “aunque no somos competencia”, destaca. Su tarea es ponerse de lado del comprador y analizar las necesidades que tiene. De momento solo trabaja con compras de pisos, alquileres de naves industriales o grandes locales de negocios y adquisición de fincas y solares.

“En el modelo tradicional el propietario acude a una inmobiliaria para vender su piso”, y esta forma un registro de inmuebles que, cuando llega un comprador se le ofertan. “En Urban Brokering analizamos qué quiere y sobre todo, qué no quiere el cliente”. A partir de ahí hacen un filtrado de propiedades y una búsqueda activa en inmobiliarias o a pie de calle. En una segunda fase, analizan la propiedad, explica Martínez. “Elaboramos un informe que incluye datos como las derramas de la comunidad pendientes, si el terreno está afectado por planes parciales, el estado en el que se encuentra el inmueble en general, los vecinos del barrio...” Con toda esta información “negociamos el mejor precio con el vendedor y se la ofrecemos al comprador, que paga una comisión por el servicio prestado”, concluye Martínez. En todo momento está en contacto con el cliente para informarle de los avances y que éste decida con qué propiedades desea seguir negociando o si desea retirarse del proyecto.

Este es el servicio principal, que se puede completar con tareas de reforma de la casa o el proyecto de edificación del solar. También asesora a propietarios que desean vender su inmueble en aspectos como si debe realizar una pequeña reforma, pero sin ofertar él después la casa en sus servicios.

El cliente al que se dirige Urban Brokering, señala Martínez, es el de aquel comprador o inversor “con capacidad para pagar el 20% del valor del inmueble sin recurrir a un crédito bancario”.

En la actualidad ya ha cerrado cinco operaciones de diferente tipo,  una de ellas en A Coruña. Martínez aclara que no pone límite geográfico, dentro de España, para prestar sus servicios siempre que cumpla con las necesidades del cliente.

Te puede interesar