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Celtalga Extract, bio gallega al crowdfunding-recompensa

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photo_camera Jorge Sineiro y Marivel Sánchez.

La ‘spin-off’ de la USC especializada en extractos de algas inicia a través de la plataforma Lánzanos una campaña para testar en el mercado su línea de cosmética ecológica Sálvora

Celtalga Extract, la ‘spin-off’ de la Universidade de Santiago (USC) especializada en extractos de algas de la costa gallega, está inmersa en un proyecto de ‘crowdfunding-recompensa’ para conocer cuál es la respuesta del mercado a su futura línea de cosmética ecológica Sálvora. La compañía, con sede en Santiago de Compostela y socia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), quiere conocer qué aceptación tienen entre el consumidor gallego y del resto de España sus dos primeros productos (cremas) elaborados con extractos de algas de Galicia con certificación ecológica: Sálvora Hidratante-Antiox y Sálvora Antiedad.

Celtalga Extract es la primera firma biotecnológica de Galicia que recurre al crowdfunding-recompensa, un modelo diferente a las campañas crowdfunding-equity de búsqueda de financiación.

La campaña que finalizará el 14 de julio pretende recaudar 7.700 euros a base de diferentes aportaciones de mecenazgo que van desde los 5 hasta los 160 euros.
Celtalga Extract, dependiendo de la aportación que se elija, recompensa al mecenas con sus dos cremas, todavía no comercializadas y a un precio sensiblemente inferior al que tendrán en los puntos de venta. 

Conocer la respuesta

“Quedounos claro que este tipo de crowdfunding permite coñecer a resposta da sociedade aos novos productos”, asegura Marivel Sánchez Guerrero, administradora de la spin-off, que junto con Jorge Sineiro Torres, profesor de la USC y asesor técnico de la firma, forman el equipo directivo.

“Hai que conectar emocionalmente coa xente, queremos saber cal é a resposta dun segmento de poboación que comparte os nosos valores e principios e que agora pode velos reflectidos nun producto”, apuntan al unísono los dos directivos.
Celtalga Extract pretende dar a conocer así Sálvora, la marca de su división de cosmética.

La empresa tiene otra línea de negocio: la comercialización de extracto de algas.
“Esta estratexia permite dar a coñecer unha nova marca ao mesmo tempo que se configura a súa imaxe”, manifiesta Marivel Sánchez Guerrero, quien reconoce que a través de diversos canales recibirán información “para a posterior estratexia comercial”.
Celtalga Extract nació de un proyecto de investigación financiado por la Xunta para estudiar la utilización de las algas pardas de la costa gallega. Ahora sus impulsores solicitan el respaldo de la sociedad gallega para conocer si su iniciativa es viable.

Aclaran los socios de la empresa que los valores de la marca Sálvora “son a eficacia e o respeto pola natureza”. Y recuerdan que el extracto Ascophyllum nodosum, principio bioactivo base de sus productos, está testado mediante ensayos químicos y enzimáticos in vitro. Ahora sólo esperan a ver el resultado de la campaña para ver la aceptación.

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