COMERCIO

La CEO busca mejorar la presencia ourensana en el mercado japonés

20170519095429426_result
photo_camera Un grupo de importadores chinos participando en una misión comercial los días 9 y 10 de este mes.

La Confederación de Empresarios de Ourense traerá a la próxima semana una misión inversa formada por tres importantes importadores del país nipón especializados en los sectores de alimentación y bebidas 

Dentro de su estrategia de apostar por la internacionalización de las empresas ourensanas, la Confederación Empresarial de Ourense tiene previsto promocionar la gastronomía y los vinos de la provincia de Ourense en el mercado de Japón a través de una misión inversa enmarcada en el ciclo de misiones “Ourense exporta”.

 La misión tendrá lugar del martes 23 al viernes 26 de mayo, y estará centrada en el sector agroalimentario y vitivinícola. Contará con la presencia de tres importadores procedentes del mercado nipón. A lo largo de la semana se desarrollarán actividades destinadas a dar a conocer Ourense y sus empresas en el exterior, que incluirán visitas a empresas, reuniones individuales con los importadores, así como catas de vino, entre otras iniciativas.

Adicionalmente, está prevista la celebración de un acto de bienvenida conjunta por parte del director xeral del Igape, Juan Cividanes, y el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, de cara a acoger a los visitantes internacionales y como antesala de la cata de vinos programada a continuación, en la que colaboran la Estación de Viticultura y Enología (Evega) y la Asociación de Enólogos de Galicia.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido, seguida en noviembre por una misión de prescriptores multisectorial que trajo a Ourense a una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de tres países: China, Colombia y México. En los meses transcurridos desde ambas misiones han surgido ya un amplio número de acuerdos comerciales internacionales derivados de las mismas.

Todas las actividades mencionadas se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.

PARTICIPANTES
En la misión inversa con Japón participan representantes de tres acreditadas firmas importadoras niponas: Seikosha, O’Let Japan y Vox Trading.

SEIKOSHA: Seikosha Co, Ltd. se dedica a la importación de vino español y portugués así como de alimentos para acompañar al vino. Seikosha es una gran empresa en Japón, su negocio principal es la distribución de material electrónico y es una de las más importantes en ese sector. Factura alrededor de 6.500 millones yenes al año (unos 53 millones y medio de euros) y su cartera de clientes se centra en mayoristas y hostelería. El departamento de vino (Sunseiko Wines) está creciendo muy rápido y está entrando en los hoteles importantes de Tokyo. Tiene fama de tener vinos de calidad y vinos especiales que no tienen otros importadores. Representante: Shiho Muramatsu, subdirectora.

O’LET JAPAN
O’Let Japan es un importador y distribuidor de vinos, licores, así como de otros productos de alimentación complementarios para sus clientes. Su nivel de facturación es de 600 millones de yenes (unos 5 millones de euros) y abastece a tiendas especializadas en vino y licores, restaurantes y grandes almacenes. A través de sus clientes comercializa en Japón vinos de España, Chile, Francia e Italia. Representante: Yumi Akimoto, del departamento de compras.

VOX TRADING
Voxtrading Co, se dedica a la importación y distribución de productos congelados, frutas, verduras y cereales. Su facturación anual es de 20.000 millones de yenes (cerca de 165 millones de euros), y cuenta entre sus clientes a los principales fabricantes de alimentación de Japón. Importa a Japón productos procedentes de EEUU, América Latina, Europa y Asia. Representante: Takahiro Kasuga, del departamento de compras.

Te puede interesar