COMERCIO EXTERIOR

La CEO organiza una misión comercial de China, Colombia y México

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photo_camera Imagen de una misión comercial china que visitó la Confederación Empresarial.

Los empresarios ourensanos promocionarán la provincia como destino turístico en tres mercados internacionales

La Confederación Empresarial de Ourense promocionará la gastronomía ourensana y la provincia de Ourense como destino turístico en tres mercados internacionales a través de una misión inversa bajo el nombre de “Ourense exporta”. Dará comienzo el lunes 14 y se extenderá hsta el viernes 18 de noviembre, y estará centrada en los sectores agroalimentario, vitivinícola y turismo. Contará con la presencia de más de 10 importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de los tres países participantes: China, Colombia y México.


A lo largo de la semana se desarrollarán diversas actividades destinadas a dar a conocer Ourense y sus empresas en el exterior, que incluirán visitas a empresas, reuniones individuales con los importadores, un foro y feria expositiva de los productos agroalimentarios ourensanos, rutas turísticas o talleres gastronómicos en los que los chefs internacionales trabajarán mano a mano con el sector local, entre otros.


Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una misión inversa procedente del Reino Unido. 


Ambas actividades se desarrollan en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, “Conseguir un tejido empresarial más competitivo”.


 La Confederación de Empresarios tiene puestas buenas expectativas en estas misiones, ya que su organización está avalada por el éxito obtenido en otras precedentes. La última de las celebradas fue con importadores del Reino Unido, interesados en vinos y carne de la provincia de Ourense y otros puntos del mercado gallego. A esta hay que añadir las que trajeron aquí a directivos de empresas dedicadas a la importación procedentes de Colombia o Estados Unidos.

Pretendían cerrar negocios en los sectores de agroalimentación, pero también en el ámbito de la automoción, en el caso colombiano, que ha fructificado en una relación comercial positiva.
Especialmente significativo ha sido el caso de China, donde la responsable de compras de una gran cadena de supermercados y el propietario de un grupo con medio millar de supermercados buscaron vinos, aceites, bebidas alcohólicas o alimentos, tarea a la que dedicaron tiempo y esfuerzo, dado el interés que les suscitaban los productos ourensanos ofrecidos por empresas dispuestas a entrar en le gigante asiático.

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