VALOR NOMINAL

China abre una nueva puerta en favor de las empresas gallegas

20170413001203501_result
photo_camera José Manuel Cánovas, consejero delegado de la firma gallega Audicon, que organiza la jornada sobre China.

El director de la Oficina Económica y Comercial de la Zona de Libre Comercio de Hengqin explicará en Santiago las claves para exportar al gigante asiático

China ofrece un sinfín de oportunidades a las empresas pero para adentrarse en un mercado desconocido y donde es complicado el idioma hace falta un poco de ayuda. Pues la firma Audicon y el Club Financiero de Santiago han encontrado esa ayuda en el director de la Oficina Económica y Comercial de la Zona de Libre Comercio de Hengqin, Víctor Ladreda, que actúa como enlace de las empresas de habla hispana que buscan abrir líneas de negocio en China. Para explicar a los empresarios gallegos las claves de ese mercado estará en Santiago mañana lunes día 17, en una jornada en el Club Financiero.

José Manuel Cánovas, consejero delegado de Audicon apunta que hay muchos campos en los que las empresas gallegas pueden ofrecer valor a China porque, por ejemplo, “el gasto público per cápita de China está cinco veces por debajo del nuestro por lo que hay oportunidades en infraestructuras o medioambiente; pero también en educación o en salud hay muchas posibilidades”, señala.

Cánovas precisa que en China la clase media es un 10% de la población, unos 132 millones que en diez años se multiplicarán por cinco y van a demandar cosas que generen valor”, explica.

Todas estas razones sumadas al hecho de conocer el departamento de Víctor Ladreda llevó a organizar esta jornada “para dar a conocer una oficina poco conocida en España”.

Víctor Ladreda detallará las estrategias a seguir para conseguir posicionarse en China, explicando qué errores son los más habituales y qué ventajas ofrece. La región de Hengqin es una de las cuatro zonas de libre comercio creadas por el Gobierno chino para fortalecer su crecimiento. Está situada a 54 kilómetros de Hong Kong, en la provincia de Cantón, la zona de mayor desarrollo económico del país y está enfocada a servir como plataforma de apertura al comercio y cooperación entre China y los países de habla hispana. Allí hay instaladas 22.000 compañías en este momento, de las cuales más de 1.500 son extranjeras. La zona de Hengqin está llamada a convertirse en la nueva Hong Kong y destaca por sus buenas comunicaciones: cinco aeropuertos y cuatro puertos de gran calado.

Te puede interesar