LAS CUENTAS CLARAS

Los concesionarios locales se unen para crecer en el mercado nuevo y de ocasión

Acauto organiza en Expourense dos salones que reúnen a 16 distribuidores de las diferentes marcas de automoción

Los vehículos nuevos se dan cita en Expourense este fin de semana.
Los vehículos nuevos se dan cita en Expourense este fin de semana.
Los concesionarios locales se unen para crecer en el mercado nuevo y de ocasión

Expourense es estos días el epicentro de las novedades de la automoción con el 10º Salón do Automóbil Novo, celebrado este fin de semana y anticipo del de ocasión que se celebrará el fin  de semana próximo. El programa Las Cuentas Claras dedica una de sus secciones a este evento, que ha tenido una primera fase en la inauguración celebrada el pasado viernes. Se han mostrado 300 vehículos de 22 marcas de todas las gamas, modelos y precios, que suponen el 95% de las marcas que operan en el mercado español, según han destacado los organizadores. Las 16 empresas participantes han hecho una apuesta en este salón ampliando las opciones a la hora de elegir un coche, ya que una parte de ellos ofrecen importantes descuentos en la feria, con porcentajes que oscilan entre un 20% y un 30%. 

En esta cita participan como expositores los concesionarios  de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto). 

Ourense es una provincia en la que el mundo del motor es uno de los principales estímulos económicos. Uno de los objetivos de esta edición será, en palabras do presidente de Acauto, Ramón Seijas, “rejuvenecer el parque automovilístico da provincia haciéndolo a un tiempo más seguro y menos contaminante y que se pueda acercar a los diez años de antigüedad media que tienen los vehículos en España”.

Para conseguir este objetivo y conseguir la cifra de 400 vehículos vendidos, los expositores han acercado hasta el salón una gran variedad de modelos, motorizaciones y acabados para captar el interés del público ourensano. Los asistentes a la feria pueden ganar el bono descuento de 6.000 euros que se sortea entre todos los que compren un coche no salón.