LA EMPRESA DEL DÍA

Los contenedores rejuvenecen para ocio y proyectos solidarios

13901467_1175475732495788_8242737141085459592_n_result
photo_camera Una construcción realizadas por Myboxexperience a partir de un viejo contenedor de mercancía.

La empresa ourensana Myboxexperience transforma viejos containers marítimos para espacios de ocio, soluciones habitables y prevé crear unidades para zonas desfavorecidas

La empresa ourensana Myboxexperience nació hace escasamente tres años. David González es el gerente y lidera un joven equipo de producción y técnico creativo en el departamento de diseño. Resume que la actividad de la firma que se ubica en el polígono de San Cibrao es “transformar containers en desuso para dotarlas de una segunda vida, contribuyendo de esta manera a crear una arquitectura sostenible sin tener por ello que renunciar al diseño o a la utilidad requerida por cada espacio”. Destaca también que los contenedores tienen la capacidad de adaptarse a todos los sectores del ámbito de la arquitectura y marketing. 

“Hemos creado todo tipo de espacios, desde el refugio habitacional de 15 metros cuadrados que dio paso a la creación de esta empresa, hasta la macroinstalación para la convención mundial de Audi en Ibiza”, subraya David González. La empresa “ha logrado ser el número uno en España en construcción modular con containers, ampliando horizontes a nivel internacional, y todo ello gracias a nuestro esfuerzo continuado por mimar cada detalle desde el desarrollo del proyecto hasta la ejecución final del mismo”, hace notar su gerente. 

En su cartera de clientes hay firmas conocidas como Kaiku, BMW, Mini, San Miguel, Peugeot, Renault, Audi, o el Consello del RIBEIIRO. 

Uno de los hechos que destacan en Myboxexperience es poder dotar a las marcas de una imagen impactante y diferenciadora que ha contribuido a su mejora empresarial. También organismos públicos han contratado los productos de la empresa ourensana, como el proyecto de las instalaciones para la conmemoración del 50 aniversario del Hospital de la Paz de Madrid, o la nueva tienda pop-up store  para la Business School también en Madrid.

En el sector de la restauración destacan el chiringuito situado en la playa de Sinás, que recibió el primer premio nacional al mejor chiringuito ecosotenible a nivel nacional, y después de este vinieron más como el de Sunset Legrand situado a pie de playa en Patos o la primera heladería efímera de La central Heladera.

También han realizado proyectos habitacionales, haciendo este mismo mes la entrega de las llaves de una vivienda de 60 m2 para la zona de Samil. 

La compañía ha doblado en el 2016 la facturación y el volumen de proyectos realizados. David González subraya que “Myboxexperience ha decidido apostar por la expansión abriendo su primera sede internacional en Oporto y estudiando la implantación de nuevas sedes en territorio nacional”. En Ourense están construyendo una nueva oficina “que servirá de Showroom para los clientes que visiten nuestro nuevo Box Office, manteniendo nuestra ubicación en el Polígono de San Cibrao das Viñas”, dice el gerente. A corto plazo prevén entrar en proyectos de colaboración con obras de arquitectura de emergencia para zonas desfavorecidas: “Hemos conseguido colarnos como finalistas en varios concursos de la ONU para proyectos que podrían ir desde viviendas para militares, salas de partos, lavanderías para campos de refugiados u oficinas para el personal gubernamental”, detalla David González. 

Te puede interesar