EURO

Se dispara el turismo extranjero

grafsemarrib_result
photo_camera Gráfico sobre el crecimiento de turistas extranjeros.

España recibió en el primer trimestre del 2015 un total de 10,6 millones, lo que supone ya un 5,3% más que en el mismo periodo del año pasado

La bajada del euro ayuda y el número de turistas extranjeros en España sigue creciendo. Tras cerrar el 2014 con prácticamente 65 millones de visitantes extranjeros, récord histórico, España recibió en el primer trimestre del 2015 un total de 10,6 millones, lo que supone ya un 5,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondientes a la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

El notable retroceso en el número de visitantes de los países nórdicos y de Rusia, unido al estancamiento en otras procedencias del norte de Europa como Alemania y Francia, se ha compensado con creces  con un fuerte incremento de turistas ingleses, italianos y,  sobre todo, asiáticos. Gran parte del auge del sector lo aprovechan las zonas tradicionales de la costa mediterránea y Madrid, si bien se observa una demanda en aumento que busca experiencias distintas a estos destinos tradicionales, tanto por la estacionalidad menos marcada,  como por el perfil y el origen de los nuevos turistas. 

Así, en este primer trimestre del año ha crecido el turismo en el norte de España, destacando Galicia, que suma 186.877 turistas tras registrar un notable avance del 10% interanual con respecto al 2014. Aunque Galicia sigue con la asignatura pendiente del turismo extranjero más allá del Camino de Santiago, se adivina un alto potencial a tenor de la evolución de los últimos dos años, con grandes oportunidades de aprovechar el posible cambio de las preferencias de un grupo cada vez más numeroso de visitantes hacia destinos equilibrados en patrimonio, eventos, gastronomía, costa y paisaje.

Te puede interesar