VALOR NOMINAL

Ecoforest inicia la mayor planta geotérmica de Galicia

20171020192641708_result
photo_camera Diseño de la planta de Ecoforest, que irá destinada a la fabricación de componentes de instalaciones geotérmicas.

Civis Global es la responsable de la construcción del edifició que ocupará 24.000 metros cuadrados en un complejo de tres plantas con sistema de energía geotérmica

Nigrán contará con la mayor planta de energía geotérmica de Galicia, impulsada por la firma viguesa Ecoforest. La Unión Europea está entregada al conocido como Paquete de Invierno, una política energética que tiene por objetivo ampliar el autoabastecimiento y reducir la emisión de gases contaminantes. La energía geotérmica se ha abierto paso en las últimas décadas entre sus dos hermanas mayores, mucho más desarrolladas: la solar y la eólica.

Civis Global inició ya la construcción de esta planta que estará dedicada a la producción de componentes para geotermia y climatizaciones de Galicia. Se trata de la nueva planta de Ecoforest en el polígono Porto do Molle del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La constructora viguesa inició la obra en agosto 2017 y concluirá en abril 2018. La inversión en obra industrial supera los 4,4 millones de euros, más equipamientos y maquinaria. Ocupa 24.000 metros cuadrados de instalaciones en un complejo de 3 plantas y sótano sobre una superficie del terreno de 9.000 metros cuadrados. La factoría de Ecoforest también estará autoalimentada por un sistema de geotermia propio.

La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Las aplicaciones de la geotermia dependen de las características de cada fuente. Los recursos geotérmicos de alta temperatura (superiores a los 100-150ºC) se aprovechan principalmente para la producción de electricidad. Cuando la temperatura del yacimiento no es suficiente para producir energía eléctrica, sus principales aplicaciones son térmicas en los sectores industrial, servicios y residencial. En el caso de temperaturas por debajo de los 100ºC puede hacerse un aprovechamiento directo o a través de bomba de calor geotérmica (calefacción y refrigeración). Por último, cuando se trata de recursos de temperaturas muy bajas (por debajo de los 25ºC), las posibilidades de uso están en la climatización y obtención de agua caliente.

Civis Global es en la actualidad líder en Galicia en construcción de factorías industriales y edificios empresariales. En este momento está construyendo la nueva sede social de Interatlántic (en Vigo), las nuevas factorías de Fandicosta (Moaña), las nuevas plantas pesqueras de Marfrio y Atunlo en Vilanova de Cerveira (Portugal) y las nuevas naves de Antolín-Lear y Maviva en Mangualde (Portugal), además de la factoría de Ecoforest.

Te puede interesar