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Economía colaborativa en la maleta

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La economía colaborativa está en auge. Un ejemplo es la empresa viguesa Toma&go, que ofrece un servicio de mensajería que conecta a quienes quieren enviar algo con viajeros.

Toma&go es un servicio de mensajería y traslados colaborativo creado en Vigo que conecta a personas que quieren enviar algo con viajeros, ofreciendo diferentes tipos de envíos dependiendo del espacio que tenga el viajero: paquetes enanos, pequeños, grandes, gigante y especial. Todo a cambio de una recompensa. ¿Cuántas veces se hace un viaje en el coche solo o en el tren y con la maleta casi vacía? ¿Cuántas veces se olvida algo y busca a alguien que se lo traiga? Estas son las preguntas que un día se hizo el equipo de Toma&go y creó desde Vigo un servicio de mensajería y traslados colaborativo que conecta a personas que quieren enviar algo con viajeros. Todo el que tenga un hueco en su maleta o vehículo podrá llevar un paquete a otro usuario sea cual sea el medio de transporte utilizado, coche, tren o avión.

A través de la web de Toma&go se pactan las características del envío, como puede ser el lugar de recogida o la recompensa y se puede ver el perfil de la persona que se ofrece para llevar ese paquete que puede ser desde unas llaves a un animal de compañía pasando por cualquier tipo de envío que pacten ambas partes.

Cualquier usuario puede publicar un viaje o un envío y sólo tendrá que esperar a que otro se ponga en contacto con él para pactar el envío o traslado.
La plataforma ofrece diferentes tipos de envíos dependiendo del espacio que tenga el viajero: paquetes enanos, pequeños, grandes, gigante y especial. Además, da la opción de llevar a otra persona o realizar un encargo. Todos ellos a cambio de un recompensa que también se pacta.

Toma&go nació hace seis meses en Vigo tras muchas horas de reflexión y durante una experiencia en el extranjero, donde se empezó a desarrollar lo que hasta ese momento era solo la idea de facilitar envíos y traslados.

Lo que ofrece Toma&go a los viajeros es compartir gastos de viaje llenando el coche o maleta, publicar viajes detallando el espacio disponible, ver los perfiles de los usuarios, un servicio de mensajería instantánea o valorar después de cada experiencia para que otros usuarios se hagan una idea.

Y a la persona que envía, la plataforma le ofrece gestionar el envío las 24 horas del día sin horarios comerciales, publicar fotos del envío, ahorro de tiempo y costes, consultar perfiles de viajeros y así decidir cual se ajusta a sus necesidades, contactar con el viajero, valorar los perfiles después de cada experiencia y la posibilidad de trasladarse como compañeros de viaje.

El equipo de Toma&go está integrado por Marta Salinas, licenciada en Derecho y cuya misión es el diseño, desarrollo del producto y finanzas; Antonio Salinas, que es ingeniero Industrial y se encarga del desarrollo de producto, marketing y relaciones con usuarios e instituciones; además de Fabio Souto, ingeniero Informático cuya misión es el desarrollo web, administración de base de datos y la implantación de nuevos recursos.

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