SELF BANK

El Ibex en positivo

En análisis de la bolsa 

El Ibex en positivo

Un +0,57%, eso es lo que se revalorizó el viernes nuestro selectivo, subida que le permite cerrar en 10.321,10 puntos.
Si bien hemos visto algún tropezón esta semana del sector bancario, el viernes fue el líder indiscutible de la jornada, con subidas para Caixabank (+2,75%), Sabadell (+2,71%), Bankia (+2,67%) y Santander (+1,79%).

No será jornada para recordar, en cambio, para otros valores como Grifols (-2,55%) o Cellnex (-2,45%).

Credit Suisse empezaba el viernes su cobertura sobre Grifols, con una recomendación neutral. No ha sido el único valor sobre el que se ha pronunciado la entidad; también lo ha hecho sobre Indra, recortando su precio objetivo a 11 euros.
Por otro lado, Barclays eleva el precio objetivo de Telefónica ligeramente y UBS hace lo propio con el de Inditex, mientras JPMorgan recorta el de Repsol.

El bono a 10 años rinde 1,40%, situándose la prima de riesgo por debajo de los 110 puntos.
Uno de los acicates de la sesión fueron, sin duda, el esperado acuerdo sobre los puntos clave del Brexit, esencial para que las negociaciones pudieran proseguir. Entre los puntos del acuerdo está la factura que tendrá que pagar Reino Unido por la salida de la Unión Europea, habiéndose acordado una cifra que está mucho más cerca de las pretensiones de Bruselas y que evita una mayor carga para el resto de los socios europeos.

Los datos macroeconómicos de la sesión también apoyaron al mercado. La producción industrial en Reino Unido crece en tasa interanual un +3,6% en octubre, una décima más de lo esperado y acelerándose respecto al dato anterior.

En EEUU se publicaba el dato más relevante del día, los datos de empleo, que también superan las previsiones, con una creación de 228.000 nóminas no agrícolas frente a las 195.000 estimadas. La tasa de desempleo se mantiene en el 4,1%. La peor parte de la lectura del dato ha sido el incremento de las ganancias por hora, que se sitúa en +0,2% vs +0,3% estimado.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también bate previsiones y sube hasta 115,9 puntos, cuando se esperaba un repunte hasta 113,5; en este caso, es la percepción de la situación actual la que mejora, ya que las perspectivas futuras han sufrido un deterioro.

El Brent repunta un 2% y se sitúa por encima de los 63 $/barril, mientras el eurodólar sigue la senda contraria hasta 1,17.