LAS CUENTAS CLARAS

Los empresarios estarán atentos a la estrategia de la UE sobre infraestructuras

11.3.11.FECES.AUTOVIA.VERIN.

La Confederación Empresarial de Ourense forma parte de la Plataforma Atlántico Noroeste para definir líneas de acción

La Plataforma Atlántico Noroeste ha mantenido hace unos días en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) una nueva reunión de carácter técnico con el objetivo de determinar las acciones de la asociación en un momento que califican de “gran importancia”, ya que tanto la Comisión Europea como España avanzan en la definición de las nuevas estrategias del transporte y la logística en el periodo 2020-2030 a través del Mecanismo Conectar Europa.

Representando a los empresarios ourensanos estuvo en la reunión Jaime Pereira, secretario general de la CEO, que analizó para el programa Las Cuentas Claras el contenido de la reunión y la estrategia a seguir por los agentes sociales. Una de las primeras acciones a tomar por la Plataforma es solicitar una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para trasladar las propuestas de la Plataforma y que éstas sean tomadas en cuenta en la definición de los proyectos que se incluyan.

Sobre estas cuestiones y los pasos a dar también da su opinión en el programa de Telemiño el secretario general de la Confederación Empresarial de Ourense. Los empresarios ourensanos se comprometen a realizar un seguimiento para que Galicia no se quede fuera de ese reparto de infraestructuras. La Plataforma solicitará al Ministerio la extensión del Corredor ferroviario Atlántico a las secciones ferroviarias que conectan dicho Corredor con los puertos el Noroeste, de la misma manera que se ha conseguido para incorporar la sección entre la Y-vasca y Zaragoza. Aunque se celebra la inclusión en el Corredor Atlántico de las secciones ferroviarias de la red básica Palencia-A Coruña/Vigo y Palencia-Gijón, aseguran que preocupa la situación de Cantabria, en la que el eje ferroviario Palencia-Santander-Bilbao-frontera francesa, no está recogido por el problema reglamentario de figurar en la red global de las orientaciones RTE-T.

Te puede interesar