Inversión en bienes de consumo

Estás a tiempo

The-Wall-Modular-MicroLED-146-inch-TV_Main_1
photo_camera LR.

Consulta las novedades tecnológicas más destacadas de la semana

La belleza cibernética del futuro

La lucha contra el tiempo y la edad  es una de las grandes batallas del ser humano, que ha emprendido desde tiempos inmemorables, tanto con “magia” como con remedios de origen animal o vegetal, como por ejemplo, el famoso baño de  leche de Cleopatra.

La belleza en su forma tradicional es fuente de distintas e innovadoras acciones donde las empresas despliegan sus mejores investigaciones para conquistar un mercado de millones de clientes, al que se incorporan cada vez más los hombres.

El mercado y sus avances exigen cada vez más nuevos, paradigmas como puede ser el uso de las nuevas tecnologías en la preservación de la belleza. 

En este campo nos encontramos con “inventos” como espejos inteligentes, como los de la bruja mala, que nos hablan de nuestra belleza y de acciones que debemos hacer para la conservación de nuestra piel. El espejo funciona con software que permite analizar la calidad de la piel.

Y también conectarse a su teléfono para hacer un seguimiento de los tratamientos y evaluar los resultados de los distintas formulaciones. El precio de venta es de 189 dólares. 

Por otra parte, el secreto de una eterna belleza es un buen sueño. Para ello, ahora contamos con el aliado perfecto, el ‘Sleep Number 360’, una cama que controla nuestro sueño con el análisis de variables como el aire, la temperatura, la resistencia de los resortes e incluso emitir una pequeña vibración en caso de que las sábanas se caigan o tengamos toda una orquesta de ronquidos.

El precio ronda entre los 800 y los 7.000 dólares, dado que en esta horquilla oscila por ejemplo el tamaño. Como ven, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para mejorar nuestra belleza y estado físico. 

Samsung The Wall: enorme

El televisor Samsung The Wall, se puede considerar el primer televisor microLED para el consumidor en el mundo. La filosofía del equipo es permitir que la pantalla pueda crecer o disminuir al gusto del cliente, sin perder calidad de imagen.

Al integrar la tecnología MicroLED, Samsung elimina la necesidad de tener un mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel, pues ahora cada LED tiene la capacidad de iluminarse. El televisor puede llegar a alcanzar una cifra de 146 pulgadas aunque el fabricante no descarta un mayor tamaño.  

Samsung abre así la guerra en el hogar de los televisores de gran tamaño y de tecnologías de OLED a LED con opciones modulares. 

Por otra parte, este televisor será el primero de un gran abanico de ofertas futuras. La marca todavía no ha anunciado el precio de venta al público pero se espera que este producto forme parte de la gama alta de la marca, presentada en el pasado CES 2018.

Tradición a precio de oro

Hace pocas  fechas  se ha subastado en la  galería  Westlicht de Viena  una cámara de la marca Leica y con fecha de fabricación de 1923, que ha alcanzado la cifra de  2,9 millones de dólares; es decir, cerca de 2,4 millones de euros.

Esta cifra es la más alta pagada por una cámara fotográfica, según afirmó la propia galería a través de un comunicado. El precio de partida marcado por la galería era de 400.000 euros, una  cifra que se quedó pequeña en la lucha entre los distintos postores que por teléfono o físicamente en la sala pujaron con tesón por la pieza.

La unidad es  única por su antigüedad y su estado de conservación es perfecto. La suma pagada batió el récord que mantenía hasta hoy la Leica número 116.
 

 

Te puede interesar