LAS CUENTAS CLARAS

Los foros sobre tecnología e innovación

El espacio Las Cuentas Claras que está en emisión durante esta semana resume dos de las intervenciones en el Foro La Región

Los foros sobre tecnología e innovación

El espacio Las Cuentas Claras que está en emisión durante esta semana resume también dos de las intervenciones en el Foro La Región y que han tenido un marcado acento económico y tecnológico. Uno de ellos fue el protagonizado por el economista, escritor y colaborador de varios medios de comunicación José Carlos Díez, que abordó en un almuerzo coloquio cómo afrontar la nueva era tecnológica global. “Nos perdimos el amanecer asiático, no nos podemos perder el amanecer africano”, dijo ante un abarrotado salón del Oca Vila de Allariz-Hotel&Spa. En el espacio de esta semana se recoge un resumen de su intervención ante el foro.

Otro Foro La Región abordó el ineludible proceso de digitalización de las empresas. El socio de la consultora Oliver Wyman Augusto Baena Reig ofreció en un almuerzo coloquio algunas de las claves para que las empresas no pierdan el tren de la cuarta revolución industrial, marcada por la digitalización. Las Cuentas Claras aborda este asunto recordando sus declaraciones. Baena apuntó que este cambio “es irreversible” y que las empresas que no quieran afrontarlo en los próximos cinco o 10 años se quedarán atrás en la carrera por la competitividad. El ponente aludió en su intervención a que se requiere un cambio de mentalidad para afrontar un proceso que, de dejarse pasar, lastrará la competitividad empresarial.