PERSPECTIVAS

Galicia apuesta por la biomasa para ahorrar 3 millones al año

De ello informó el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado emitido este lunes en el que señalan que la actuación “movilizará” en torno a 6,2 millones de euros en el sector 

La Xunta destina un total de 3,3 millones de euros para favorecer la instalación de 200 calderas de biomasa en ayuntamientos y empresas que podrían suponer un ahorro de 3,2 millones de euros anuales en gasto de energía.

De ello informó el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado emitido este lunes en el que señalan que la actuación “movilizará” en torno a 6,2 millones de euros en el sector.

Así, los beneficiarios podrían alcanzar un ahorro de 3,2 millones de euros en su factura energética anual, así como disminuir el consumo de gasóleo en ocho millones de litros y la consiguiente reducción de las emisiones en 24.000 toneladas de CO2 al año.
De este modo, se llevarán a cabo 111 proyectos en ayuntamientos de Galicia, 72 en empresas, 14 en la administración autonómica y cuatro en entidades sin ánimo de lucro.

En su comunicado, la Xunta señala que el objetivo, además de reducir la “dependencia energética del exterior” y “concienciar” sobre el uso de fuentes alternativas, es también impulsar “la industria asociada” y “la mejora de la gestión y el rendimiento sostenible de los montes gallegos”.

El Gobierno gallego prevé que a final de año se hayan instalado unas 4.000 calderas en hogares, administraciones y empresas desde la puesta en marcha en 2014 de la “Estrategia Integral de Impulso a la Biomasa”.

Esta iniciativa busca “impulsar proyectos singulares” de redes de distribución de calor con biomasa para, de este modo, promover el uso de este combustible térmico.

Te puede interesar