abanca, con la empresa

Gesmak, maquinaria al servicio de las empresas para elevaciones

20170512110801466_result
photo_camera Victoriano Guedella y Ramón Guedella, gerente y administrador y director comercial de la empresa ourensana Gesmak.

El negocio, ubicado en la calle 13 del polígono de San Cibrao, tomó el relevo de Elevaciones Rama, tiene 60 tipos de máquinas diferentes y lleva ya siete años trabajando en la provincia

Gesmak, en la nave 56 de la calle 13 del polígono de San Cibrao, es una empresa que se dedica al alquiler de plataformas elevadoras monitorizadas de personas (PEMS) y plataformas sobre camiones. Lleva ya 17 años trabajando en la provincia de Ourense, los diez primeros bajo la denominación de Elevaciones Rama, los siete restantes como Gesmak. Victoriano Guedella es el gerente y administrador de la empresa.

“Trabajamos mayoritariamente en la provincia de Ourense, en sectores muy amplios, que van desde la automoción a la construcción pasando por todo aquello que sea necesario para la elevación de las personas”, detalla Guedella, que subraya que “contamos con 60 tipos de máquinas diferentes, desde plataformas eléctricas a las de gasóil o 4x4”.

La crisis no distinguió de empresas ni de sectores. “Nos obligó a hacer una reestructuración, Rama tenía mucha más maquinaria, tanto ella como las subempresas del grupo. Nos tuvimos que adaptar al momento y arrancamos con menos maquinaria. Rama era una empresa de ámbito nacional, teníamos 2.500 máquinas en la calle, 17 elevadores... Nos vimos obigados a hacer un concurso de acreedores y decidimos empezar por nuestra cuenta desde cero. Ahí es donde nació Gesmak”, recuerda el administrador de la empresa.

Gesmak cuenta “con cuatro empleados directos a los que se añade el personal que subcontratamos. Podemos decir que somos una empresa puntera en Ourense, tenemos clientes muy importantes como Coren, Galfor, las firmas más importantes de automoción, hidroeléctricas... Nuestra cartera de pedidos es muy amplia”, remarca Victoriano Guedella.

“El nuestro es un sector con mucha inseguridad, nos movemos por determinados picos en ciertos momentos, hay meses que ves que la cosa fluye y al siguiente te llega un bajón. El problema es que Ourense siempre ha estado a la cola, tienes previsión de trabajo pero siempre te tarda en llegar. En este sentido es muy importante que la instalación del Leroy Merlín, el Eroski, el Hipercor y el AVE termine siendo una realidad lo antes posible”, enumera.

La empresa ourensana no tiene intención de expandirse. “En principio no. Nosotros colaboramos mucho con otras empresas del sector, allí donde se nos solicite habrá una máquina nuestra. Pero por encima de todo pensamos en el ámbito de la provincia de Ourense”.

Guedella es optimista. “Por supuesto, los que nos lanzamos a crear una empresa en plena crisis lo hicimos pensando en que el futuro cumpliera las expectativas. Si no nos lo habríamos pensado dos veces. Los ciclos malos pasan, como todo”, finaliza.
 

Te puede interesar