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Glecex consigue rendimiento de los extractos naturales

La empresa de base biotecnológica gallega  comercializa a través de su plataforma online Berries &Friends varios productos, entre ellos superalimentos  saludables

Glecex es una joven empresa gallega de biotecnología cuyo trabajo se desarrolla en el campo de la investigación, producción y comercialización de extractos naturales.
Su capacidad de I+D+i le permite actuar creativamente y prestar a sus clientes servicios de alto contenido tecnológico para el screening de actividades biológicas in vitro de extractos naturales para elaborar productos cosméticos sin ingredientes químicos y más efectivos y la producción de gamas de alimentos saludables con fórmulas innovadoras.

La cadena industrial de la biotecnológica excluye cualquier tipo de aditivo y minimiza el procesado tratando de arrancar la esencia antioxidante, antifúngica, antibacteriana o regenerante de todos sus productos.

Desde un laboratorio que el CITI, el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación que la Universidad posee en el Parque Tecnolóxico de Galicia  y con la experiencia de un equipo técnico formado por un químico y una ingeniera trabaja en el desarrollo de procesos de producción para obtener extractos de alta calidad y el aislamiento de moléculas bioactivas destinadas a productos de la industria farmacéutica, agroalimentaria, de cosméticos y nutracéuticos.
 

José Manuel López Vilariño, doctor en Química y director del Centro de Investigación Tecnológica de la Universidad de A Coruña, y Enma Conde ingeniera técnica agrícola, licenciada en Tecnología de los Alimentos y doctora en Ingeniería Química atesoran una gran experiencia investigadora que les permite afrontar desafíos tecnológicamente complejos. Una capacidad que se ve reflejada en la participación en más de 80 publicaciones científicas de primer nivel y como colaboradores en dos patentes registradas. En estos últimos años también han participado en más de 30 proyectos de investigación de ámbito europeo y nacional y han colaborado en la codirección de tesis doctorales, cursos de verano, jornadas científicas y un gran número de comunicaciones a congresos internacionales que les sirve como referencia de todo su potencial como expertos en este ámbito.

BERRIES & FRIENDS 
La biotecnológica ha sacado a la venta una marca de superalimentos denominada Berries &Friends orientada a tiendas gourmet, herbolarios, parafarmacias y a ventas online que por el momento comercializa pulpa del árbol baobab y una mezcla de tres frutas en polvo (baobab, aronia y açaí) poseedoras de vitaminas, minerales, y antioxidantes, pero ya trabajan en la incorporación de otros dos nuevos productos con fórmulas innovadoras. Su tienda online incorpora además recetas con nombres tan sugerentes como smoothie de baobab, mango y platano; batido antioxidante con frutos rojos o arroz con leche de almendras y baobab.

En el campo de la alimentación también, experimentan con el aprovechamiento de un residuo de la cerveza, por cuya retirada las empresas tienen que pagar- y que podría sustituir a un aditivo sintético. Además buscan extractos naturales con actividad antimicrobiana y antioxidante para sustituir aditivos químicos.
Su actividad está recogida en el Registro de Pymes Innovadoras
 

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