INICIATIVAS EMRPESARIAIS

“Cómo impedir que el miedo se adueñe de ti”

20160722212424701_result

Los jóvenes de La Lanzadera reflexionan sobre estrategias de empleo, motivación, comunicación y otras habilidades

Los jóvenes que forman parte de la Lanzadera de Empleo describen a continuación sus experiencias en el aprendizaje de las estrategias para captar empleo. 

Uno de los pasos más importantes en la búsqueda de empleo es la temida entrevista, los miedos e inseguridades se apoderan de ti sin dejar muchas veces, que las características más importantes queden escondidas en un espejo de timidez.

Hace unos días la Lanzadera H2Ou se vistió de gala para recibir a distintas autoridades, el Concello de Ourense, la Fundación Telefónica y, por supuesto, la Fundación Santa María de la Real.

Querían saber cómo es un día entre los componentes de la Lanzadera H2OU, cómo distribuían los días y las funciones de cada uno de ellos.

Representantes de cada uno de los componentes de los departamentos explicaron sus funciones: En comunicación llevan las redes de manera efectiva, conseguir la mayor difusión de la lanzadera, publicación de contenidos interés y actualización del blog en la web: lanzaderasdeempleo.es. 

Todos los días los integrantes de Recursos de trabajo realizan un Boletín de Empleo adaptándolo a las necesidades de los/as participantes, revisaron todos los Curriculums Vitae para que fueran más llamativos y resumieron todos los aspectos en una carilla de un folio. 

Formación y Buen Rollo, está dividido en dos grupos bien diferenciados pero muy unidos y necesarios entre sí. Los primeros días que comentaron sus inquietudes y las áreas en las que querrían desarrollarse. El potencial existente entre ellos era enorme y todos podían aprender de todos. De modo que decidieron que todas las semanas habría como mínimo dos mini ponencias en las que los participantes elegían un tema,  en algunos casos por petición de los participantes y en otros porque los consideraban importantes.

El área de buen rollo se resume en diferentes dinámicas para conocerse más y sobre todo, que la confianza entre los componentes sea una señal de identidad. Todos los meses intentan que haya una cena o comida por mes, hasta el día de hoy, esto lo han cumplido.

Desde intermediación, llaman a empresas para concretar visitas y que los participantes se den a conocer al mundo laboral, día a día se informan de todos los eventos como Foros, charlas que les puedan interesar, etc.

El momento de más ilusión para los componentes llega con la presentación de su vídeo a las autoridades, en él han puesto toda su ilusión y empeño para que en dos minutos ninguna información quede en el tintero. El eje central del vídeo: “es el Elevator Pitch”.

Te puede interesar