INICIATIVAS EMPRESARIAIS

Lanzadera de empleo: esfuerzo y recompensa

Jornada USC_result
photo_camera Los participantes asistieron el día 15 a una jornada sobre el trabajo colaborativo en la Universidad de Santiago.

“El respeto es un valor fundamental”, destaca María Ferreiro, que acaba de encaminar dejar el grupo para acceder ya al mercado laboral

En La Lanzadera de Empleo siguen inmersos en nuevas experiencias y muchos de ellos en sus nuevas responsabilidades laborales. Y es que La Lanzadera de Empleo 2.OU, proyecto de la Fundación Santa María la Real y  Fundación Telefónica, junto con la colaboración del Concello de Ourense, está dando unos magníficos resultados en inserción laboral. En este novedoso proyecto, la colaboración del Concello de Ourense y del Concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, está siendo fundamental. Siempre en contacto permanente con los participantes para conocer sus inquietudes y necesidades. 

Esta semana, los chicos de La Lanzadera se han acercado a la Universidad de Santiago de Compostela. Allí han sido los protagonistas. Han presentado el programa de “Lanzaderas de Empleo” a los alumnos universitarios. Han pasado una mañana agradable y distendida donde han intentado trasladar a los alumnos la importancia en la búsqueda activa de empleo.  

La técnico y coach de la Lanzadera de Empleo de Ourense, Lidia Enrich, les ha realizado una exposición acerca del trabajo que está llevando a cabo, cómo se organizan y los aspectos fundamentales que se deben de tener en cuenta a la hora de buscar empleo, haciendo hincapié en la actitud como uno de los más importantes. Con ella, María Ferreiro, integrante de La Lanzadera, una mujer con garra, que sabe lo que quiere y que explicó muy bien a los alumnos de la universidad como está siendo su experiencia en La Lanzadera. 

En esta sesión matinal, han coincidido también con grandes profesionales como: Raquel Pedrouso, Chus Prol o Teresa Hernández Armentia que les hablaron de otras experiencias de trabajo colaborativo y coworking. También hablaron de la importancia de establecer relaciones positivas y de nuevas formas de hacer networking.

María Ferreiro, nuestra protagonista de esta semana se define como una persona “resolutiva y buena negociadora” y con el respeto como valor fundamental, tanto en la vida personal como profesional. Esta semana ha abandonado La Lanzadera para incorporarse al mundo laboral, pero ella sigue ampliando conocimientos y experiencias para poder llevar a cabo su proyecto emprendedor personal, algo en lo que ha invertido tiempo y mucho esfuerzo y que estamos seguros lo conseguirá. 

María es Gestora Administrativa, nos cuenta que para ella La Lanzadera empezó siendo como un curso más. Con el paso del tiempo, a nivel personal le ha ido aportando valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo  y algo tan importante como el conocerse mejor a sí misma. 

Su experiencia como integrante de este novedoso proyecto ha sido muy satisfactoria en todos los aspectos. Su paso por La Lanzadera lo define como “una participación profesional y personal,  te llevas un montón de cosas para siempre”.

Te puede interesar