INICIATIVAS EMPRESARIAIS

Lanzadera H2OU: Creando nuevas ilusiones

EVENTO_SOLIDARIO_result
photo_camera Participantes del evento solidario

Nuestro evento solidario no fue fácil de decidir: ¿recoger alimentos? ¿recoger medicinas? ¿dinero para alguna buena causa?...

Hasta que Loreto propuso hacer algo con los niños saharauis y senegaleses que vienen a Ourense todos los veranos a pasar unas semanas con familias de la ciudad.
¡GENIAL! (dijimos), pero… ¿cómo se organiza eso? Y nos pusimos manos a la obra.
La lanzadera H2OU tiene una forma peculiar de trabajar: al principio parece que nadie hace nada y que nada puede salir bien, pero el día que hay que dar la cara y ahí estamos todos, hombro con hombro, para que al final el resultado sea sobresaliente (o al menos eso nos parece a nosotros).

El 25 de Agosto fue un día especial porque conseguimos organizar una mañana de juegos con nada menos que 22 niños y niñas de edades y países diferentes. Tuvimos que adaptar hasta el bocata que les íbamos a dar (¡¡nada de cerdo!!), organizar el transporte de recogida hasta en tres puntos distintos, disfrazarnos y cruzar mucho los dedos para que no hubiera tormenta esa mañana.

Pues la cosa salió bien; bueno, la cosa salió GENIAL. Iria y Chiara idearon y organizaron los juegos  y a los “monitores”. Los niños rieron, gritaron, comieron, corrieron…
Hablamos con Chiara para que nos cuente sus impresiones sobre “creando Ilusiones”:

¿Qué te ha parecido la mañana con los niños?

¡Todo un éxito! Teníamos un programa muy completo y había muchos elementos que coordinar: el viaje en autobús, las diferentes actividades y  juegos que hicimos con los niños, las visitas de las autoridades y prensa, la colaboración de Apex...

Gracias a la implicación de todo el equipo y a la seriedad de los colaboradores conseguimos cumplir con el objetivo de ofrecer a los participantes una mañana muy especial de diversión e integración y todo en perfecto horario.

Ha sido todo un reto armonizar un grupo de culturas tan diferentes pero las sonrisas no tienen fronteras.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la mañana?

Diría que dos han sido los momentos más especiales: La llegada al campo, cuando los niños y niñas se echaron a correr en busca de los “animalitos del bosque” escondidos por la zona y la entrega de regalos, en ambas ocasiones pudimos ver la ilusión en sus ojos y la expresión expectante típica de quien sabe que va haber sorpresas.

¿Qué es lo que más te sorprendió?

Aunque desde el principio me quedó claro que me encontraba en un grupo de profesionales muy responsables, me sorprendió la gran capacidad de trabajo y sensibilidad con público infantil que demostraron mis compañeros y compañeras de la lanzadera. Coordinar a un equipo tan voluntarioso es muy llevadero y trae mucha satisfacción.

Queremos agradecer a todos los que desinteresadamente colaboraron con nosotros: Cruz Roja, Asocación APES, Casa Toñita, Concello de Ourense y muy especialmente LAKATOS PAINTBALL, que nos cedió sus instalaciones gratuitamente.

En definitiva, acabamos la mañana agotados y con subidón emocional. Y como pasa en Fallas o en Carnaval, al día siguiente empezamos a preparar el siguiente evento: el día 5 iremos a Compostela a conocer a los compañeros y compañeras del resto de lanzaderas gallegas (Arteixo, Lugo, Santiago, Marín y Redondela). Y el día 14 de Septiembre será nuestro Foro de cierre de lanzadera, porque ya queda muy poquito para que este viaje termine. 
 

Te puede interesar