VALOR NOMINAL

Marine Instruments crece en el sector de los drones

La empresa de Nigrán absorbe una start up de aeronaves no tripuladas para avanzar en su unidad de detección de atún que vende a la flota arrastrera internacional

La empresa Marine Instruments, radicada en Nigrán, ha decidido especializado en el sector de las aeronaves no tripuladas para avanzar en su unidad de negocio especializada en la detección de bancos de atún mediante drones alimentados por energía solar.

Para ello, formalizó esta semana la adquisición de una parte mayoritaria de la start-up gallega UAV Instruments, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales basadas en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones).

UAV Instruments nació en 2016 fruto del esfuerzo y la visión de dos empresas con una trayectoria bien contrastada en este sector de los vehículos aéreos no tripulados. La primera, Cartogalicia, con más de diez años de experiencia en la utilización de plataformas aéreas no tripuladas para el sector topográfico, y la segunda, ANSI, ingeniería orientada a los servicios industriales desde el diseño de soluciones innovadoras. 

“Hasta el momento UAV Instruments ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de diversas plataformas voladoras con diferentes cargas útiles y autonomías pero que comparten la misma electrónica de vuelo, elemento diferenciador que permite una reducción de los costes operativos a través de la versatilidad del sistema”, explicó Jesús Cordero, CTO de UAV Instruments.  “Para poder afrontar con garantías el fuerte crecimiento esperado, la incorporación al proyecto de Marine Instruments aportará estructura y valor añadido, contribuyendo con capacidades complementarias entre las que cabe destacar nuestra solidez financiera, capacidad industrial y red comercial internacional”, aseguró Gabriel Gómez, director general de Marine Instruments. “Esta alianza permitirá avanzar más rápidamente en la adopción de estos sistemas como soluciones viables aplicables a diversos sectores industriales”, destacó Marcos López, socio fundador de UAV Instruments, “ambas empresas tenemos la misma visión, ofrecer a nuestros clientes soluciones completas basadas en sus necesidades particulares y con un claro enfoque innovador”, señala López sobre la operación firmada esta semana. Marine Instruments destaca desde sus inicios, en el desarrollo y fabricación de boyas satelitales y equipos de seguimiento para la industria pesquera y lleva dos años desarrollando una solución basada en un ala fija no tripulada para apoyar la pesca del atún a banco libre que permitirá prescindir del helicóptero en los grandes buques atuneros.

Te puede interesar