EMPRENDODRES Y MARKETING

Myangeltic, red de “business angels” especialista en TIC

La Confederación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, Conetic, presentó la red en Galicia en Galiciatic 

Myangeltic es una inciativa que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos
Myangeltic es una inciativa que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos
Myangeltic, red de “business angels” especialista en TIC

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) presentó esta semana, en el marco del foro Galiciatic en Santiago de Compostela, Myangeltic, una iniciativa que busca ofrecer alternativas de financiación para proyectos empresariales tecnológicos innovadores de emprendedores españoles.El acceso a financiación se ha convertido en una barrera insalvable para que los emprendedores, startups, o pequeñas empresas pongan en marcha sus proyectos, al tener que enfrentarse a grande dificultades derivadas de un subdesarrollo del mercado de capitales y a la tendencia del sector financiero a evitar préstamos arriesgados.


En este contexto, en palabras de la gerente de la Confederación: “el planteamiento de Conetic de crear una Red de Business Angels (BA) es ofrecer una solución de financiación a los proyectos con potencial para sacarlos adelante y que lo que se encuentran son grandes dificultades para obtenerla. Nuestro objetivo es ser un puente entre inversores dispuestos a apoyar proyectos tecnológicos innovadores para facilitarles el aterrizaje con éxito en el mercado”.
Desde la Confederación, con el apoyo de sus asociaciones territoriales, como INEO en Galicia, “facilitaremos al inversor la identificación de proyectos con proyección de futuro y se los acercaremos buscando maximizar el éxito de la iniciativa”. Nuestra meta es “encontrar un ángel para cada plan de negocio con potencial, reconoce Gloria Díaz”.
Conetic quiso aprovechar el evento de Galicia TIC para captar el mayor número de proyectos de emprendedores gallegos e inversores locales. En este contexto, se reunió con representantes del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y de la Axencia Galega de Innovación y con otras entidades privadas buscando sumar esfuerzos para impulsar el ecosistema tic local, dentro del proyecto nacional myangeltic.

Ronda de inversión


Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se replicará en varias ciudades españolas con el objetivo dar a conocer la red y alcanzar al menos 30 proyectos que acudan a una ronda de inversión que se celebrará en Madrid el 23 de noviembre.
Al evento acuden convocadas por Conetic todas las Asociaciones territoriales, quienes celebrarán al día siguiente su Asamblea de socios. Actualmente, Conetic está presente en 14 Comunidades Autónomas, a través de sus 15 asociaciones territoriales. Con ello, representa a más de 1.300 empresas, que dan empleo directo a más de cincuenta mil trabajadores.