LA EMPRESA DEL DÍA

Nenoos trabaja mente y cuerpo con su método educativo infantil

20161125181621522_result
photo_camera Mauro Santos, director del centro Nenoos en Ourense.

Con centros en Vigo y Ourense, más de 10.000 alumnos de 12 comunidades se benefician de sus programas y actividades, que potencian el talento y la inteligencia de los niños 

La empresa gallega Nenoos ha conseguido posicionarse en el ámbito educativo gracias al desarrollo de un método educativo propio, que ya siguen más de 10.000 alumnos en 39 centros repartidos por 12 comunidades autónomas. En Galicia cuenta con ocho centros: Ourense, Vigo, A Coruña (2), Santiago de Compostela, Narón, Lugo y Pontevedra.Bajo las siglas MBE (Mind+Body+Emotion), ha condensado trabajo e I+D en el ámbito de la educación a través de un método pionero en España por potenciar el talento y la inteligencia de los niños trabajando al mismo tiempo la mente, el cuerpo y, sobre todo, las emociones. A través de programas específicos como Baby Nenoos (educación temprana para niños de 0 a 3 años), Nenoos 360 (trabajo de capacidades específicas y desarrollo personal para niños de 3 a 13 años) y Smart Nenoos (experimentación activa a través de juegos), el método MBE ayuda a los pequeños a mejorar su rendimiento académico y a potenciar capacidades como la atención, la concentración, la memoria, la resolución de problemas o la creatividad. 

“En Nenoos tenemos claro que los jóvenes o adultos que triunfan y son felices en la vida no son los que multiplican o dividen más rápido, sino aquellos que gozan de capacidades y habilidades sociales que todavía no se trabajan a fondo en la educación reglada. Por eso hacemos hincapié en la gestión de las emociones y la creatividad, para que los niños mejoren su autoestima y dispongan de más recursos para afrontar y resolver problemas”, argumenta Mauro Santos, director del centro Nenoos de Ourense. 

Este centro ha trabajado con más de 600 familias desde su apertura a comienzos de 2015. “Nuestro objetivo siempre ha sido dotar a Ourense de una alternativa especializada en el ámbito de la educación para niños, que fuese innovadora y que fomentase el aprendizaje de una forma divertida. Tras dos años de actividad, lo que más nos reconforta es que los propios padres nos digan que el método NENOOS funciona porque aprecian grandes avances en sus hijos”, explica Mauro Santos. 

Para la recta final de 2016, NENOOS Ourense ha programado talleres experimentales para presentar el programa Baby NENOOS. Además, dentro de la oferta de animación infantil del Centro Comercial Pontevella, los fines de semana de diciembre se desarrollarán actividades del programa Smart Nenoos. Este mismo programa se impartirá durante las vacaciones navideñas en el centro Nenoos “para ayudar también a los padres a que puedan conciliar el cuidado de los niños con su trabajo”.

Vigo es otra de las ciudades gallegas en las que cuenta con un centro desde septiembre de 2014, fecha en las que Silvia Solla y Sonia Rodríguez decidieron convertirse en emprendedoras en el sector de la educación infantil. En sus dos primeros años de actividad han recibido y formado a más de 300 niños.

Te puede interesar