PERSPECTIVAS

Nestlé exportará leche condensada a Oriente Medio desde Pontecesures

20171115204715954_result

Para 2018, la fábrica prevé producir unas 9.500 toneladas destinadas a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, que representan el 20% de la producción total de la fábrica

La planta de Nestlé España en Pontecesures inició esta semana la producción de los primeros botes de leche condensada destinados a los mercados de Oriente Medio, en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí. 

Para 2018, la compañía prevé producir 9.500 toneladas de leche condensada destinadas a este mercado, cifra que representa el 20% del volumen total de producción de la fábrica. Además, el incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio. 

Con una plantilla de más de 160 personas, este incremento de producción conlleva la creación de 9 puestos de trabajo en la fábrica.

Nestlé Pontecesures es el único centro de Nestlé de la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicado a la fabricación de leche condensada. Para este 2017, la planta prevé producir 40.000 toneladas anuales de producto, que incluye tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. El 50% de su producción se exporta tanto a Europa —siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica—, como a África Central y el Magreb.

La fábrica de Pontecesures cuenta con 1 línea de proceso y 8 líneas de llenado y embalaje, con 15 millones en inversiones desde 2010.

La fábrica fue inaugurada en 1939 y es la única productora

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España. Tiene su origen en la constitución de Ilepsa el 1 de febrero de 1938. Un año más tarde, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada. Desde 2012, es la única fábrica europea de Nestlé dedicada a la producción de leche condensada. Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 328.000 empleados. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Te puede interesar