INICIATIVAS EMPRESARIAIS

“Nuestro objetivo es conseguir un trabajo”

La Lanzadera de empleo acaba de iniciar su segunda edición. Algunos de los participantes cuentan su día a día y sus anhelos

“Nuestro objetivo es conseguir un trabajo”

La segunda edición de la Lanzadera de empleo de Ourense, que comenzó el pasado 29 de noviembre, ya tiene nombre propio: Lanzadera 2.OU. La Fundación Santa María la Real y Telefónica, con la colaboración del Concello de Ourense, nos han brindado la oportunidad a 20 personas desempleadas, de trabajar juntos en este proyecto novedoso de búsqueda activa de empleo. Nuestro principal objetivo es conseguir un empleo, por cuenta propia o ajena. 

Somos un grupo heterogéneo de personas con perfiles profesionales e intereses muy diversos. Estaremos cinco meses reuniéndonos durante tres días a la semana en el Centro de Iniciativas Empresariales aunando esfuerzos, para desarrollarnos personal y laboralmente, hacernos visibles, y ampliar nuestras competencias.

Hasta el próximo mes de mayo, llevaremos a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. En todas estas acciones estará siempre presente un propósito colectivo: mejorar nuestra empleabilidad.

Los participantes de la Lanzadera 2.OU somos de áreas tan dispares como: psicología, arquitectura, administración, contabilidad, derecho, comunicación, fotografía, educación, informática, ventas, así como distintas ingenierías. 

Algunos de nosotros contamos con amplia formación y otros con dilatada experiencia laboral, esto nos enriquece los unos a los otros, permitiéndonos mejorar día a día, creando valor para el equipo y para la sociedad en general. Nos encontramos terminando de perfeccionar  nuestra  propia imagen como segunda edición de la Lanzadera de empleo de Ourense, pero siempre tuvimos claro nuestro lema: “Somos la llave”. Estamos preparados para abrir todas las puertas que sean necesarias, creyendo firmemente en nuestro proyecto, que no resultará indiferente a ninguno de los que en él participamos. 

Si quieres colaborar con nosotros o simplemente saber más puedes seguir nuestros pasos en la página de Facebook: Lanzadera de empleo Ourense, en Twitter: @lanzaderaOU o echar un vistazo a la web http://www.lanzaderasdeempleo.es  

Importante: Aunque la lanzadera ya ha comenzado a funcionar, el plazo de inscripción sigue abierto para jóvenes menores de 34 años, para que puedan pasar directamente a la lista de reserva ante posibles bajas por inserciones. Puedes rellenar el formulario de inscripción en www.lanzaderasdeempleo.es