LAS CUENTAS CLARAS

Las obras del enlace a la A-52 desde el polígono de San Cibrao empezarán en junio

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (ASOCIACIÓN EMPRESARIOS POLÍGONO). 14/05/2018. OURENSE. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira de infraestructuras e vivenda, Ethel Vázquez, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Elías Mera, el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández y el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández, presentan el proyecto del enlace de la A-52 con el Polígono de San Cibrao das Viñas cuyas obras comenzarán en el mes de junio. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Feijoo, en la sede de los empresarios de San Cibrao, presentando el proyecto.

El presidente de la Xunta presentó un proyecto que mejorará la comunicación a las 360 empresas de este asentamiento

Las obras del nuevo acceso al Polígono de San Cibrao das Viñas, que comunicará el polígono ourensano con la A-52, comenzarán “en junio” de este año y supondrán “acortar” los tiempos del itinerario actual en “más del cincuenta por ciento”, ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en el acto de presentación de las obras del nuevo trazado.

El programa Las Cuentas Claras abordará este asunto dada la importancia de esta reivindicación y el tiempo que los empresarios llevan reclamando que el enlace sea una realidad. El ramal unirá esta zona con la autovía das Rías Baixas (A-52), la autovía de Celanova y la carretera nacional 525, lo que facilitará la descongestión del tráfico.

Así lo ha confirmado Núñez Feijóo durante una visita realizada a la Asociación de Empresarios del Polígono, donde ha anunciado la reciente adjudicación del vial que marcará “un antes y un después” para esta provincia.

Durante la visita, el titular de la Xunta, acompañado por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha avanzado también la adjudicación de la primera fase de las obras de la estación intermodal, que afecta a la terminal de autobuses y el aparcamiento subterráneo y ha dicho que Fomento tendrá que confirmar la fecha para la ampliación de los andenes.

De este modo, se ha mostrado “optimista” en cuanto a infraestructuras tras confirmar que este mes de junio “estarán en marcha” ambas actuaciones -el nuevo vial y estación intermodal- que permitirán situar a Ourense en “un pulmón industrial”.

El nuevo enlace, que fue adjudicado por unos 15,8 millones de euros y recorrerá los municipios de Taboadela y de San Cibrao das Viñas, con una longitud de 4,5 kilómetros.

Te puede interesar