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La plaza de abastos vive una buena campaña navideña en vísperas de su traslado

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photo_camera El comercio de la plaza detecta un repunte en las ventas en la presenta campaña.

Las ventas están siendo mejores que las de años precedentes y adelantan un cambio de emplazamiento “y de mentalidad”

Los comerciantes de la plaza de abastos número uno de Ourense muestran cierto tono de satisfacción sobre la evolución de la campaña navideña. A juzgar por los primeros análisis “ha ido evolucionando bien desde principio de mes, pero especialmente en la última semana”. Es la opinión que aporta Alberto González, gerente de la plaza de abastos, en el programa Las Cuentas Claras de Telemiño. “Estamos mejor, con más ánimo”, resume el gestor del mercado al referirse a las sensaciones que transmiten los placeros. Con respecto a las campañas de otros años esta es una de las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis dejó muy mermado el consumo. En esta ocasión la economía fluye con más alegría “aunque aquellas campañas de antes no se volverán a vivir”, dice González. Y es que, explica, “antes la época fuerte de ventas se vivía ya un mes o mes y medio antes, pero ahora se concentra todo en los días anteriores”.

En todo caso, y aunque la situación vaya mejor, “es complicado que unas buenas ventas en Navidad compensen un año irregular”, dice el gerente de la plaza de abastos. Están siendo estas unas fiestas diferentes para los empresarios del mercado porque está en ciernes un cambio de emplazamiento. 

La Alameda será a partir del 2018 el lugar de venta de los placeros durante el periodo de tiempo que dure la reforma del edificio principal. Alberto González indica que, más que un cambio físico, el traslado provisional “debe suponer un cambio de mentalidad entre los comerciantes”. Espera que en el futuro el mercado gane en competitividad, modifique sus horarios y aporte un plus de modernización. 

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