EMPRESA AL DÍA

S4 se fortalece en gestión de riesgos y seguros a empresas

Este despacho profesional da empleo ya a más de 35 personas y “se encuentra inmerso en un proceso de expansión”, como adelanta Alfredo Blanco, su director

Alfredo Blanco es director general de S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos.
Alfredo Blanco es director general de S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos.
S4 se fortalece en gestión de riesgos y seguros a empresas

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos inició su andadura en el año 1999, Alfredo Blanco, director general, se lanzó junto a otros tres compañeros especialistas en el sector a conformar la que, con los años, se convertiría en una firma especialista en el asesoramiento y gestión de riesgos empresariales o profesionales. Su lema es, “asegurando la diferencia” y, según Blanco, “resume de manera clara y concisa sus tres pilares fundamentales: trazar soluciones innovadoras que se adecuen a un entorno empresarial cada vez más global; satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una gestión de riesgos excelente, pues si ellos consiguen su objetivo, nosotros conseguimos el nuestro y, sobre todo, mejorar la sociedad en la que vivimos a través de nuestro trabajo”.

En S4 trabajan más de 35 empleados y “se encuentra inmersa en un gran proceso de expansión”, tanto a nivel nacional como internacional, manteniendo en Vigo su sede social. “En S4 pensamos en global y actuamos a nivel local, por eso queremos estar donde están nuestros clientes, manteniendo siempre el servicio de calidad, ágil e integral que nos caracteriza”, dice el director general. Recuerda que “Ourense siempre fue para nosotros una zona preferente y desde 2011 apostamos por incorporar García & Bermello al Grupo S4, pues era una empresa con una estructura técnica y profesional muy similar a la nuestra. Gracias a una rigurosa gestión, hoy por hoy podemos decir que somos la correduría líder de esta provincia”.

El crecimiento de S4 se basa, según la empresa, “en un equipo profesional a la vanguardia del sector y especializado en diferentes áreas técnicas tanto para identificar, analizar y evaluar los riesgos a los que se enfrentan las empresas, a nivel operativo y legal, como para ofrecer posibilidades y alternativas personalizadas yendo más allá de las coberturas tradicionales”. “En S4 estamos al lado de las personas y de las empresas para ofrecerles la mejor protección. El cliente siempre es el protagonista y nos esforzamos constantemente para superar sus expectativas, adelantándonos a sus necesidades y desarrollando nuestro trabajo con el máximo grado de discreción y confidencialidad” indica Alfredo Blanco.

Impulsar proyectos solidarios en diferentes ámbitos sociales, apoyar a asociaciones y apostar por la sostenibilidad forma parte de la gestión empresarial y ejemplo de ello son, sin duda, los conciertos de Navidad que organiza cada año con el objetivo de donar la cantidad recaudada a entidades sin ánimo de lucro. Precisamente fue Ourense la ciudad que acogió las tres primeras ediciones de este evento ya característico de la empresa, siendo en 2012 a favor del Banco de Alimentos y en los dos años siguientes, a favor de la AECC de Ourense. Alfredo Blanco indica que “en S4 somos personas dedicadas al cuidado de personas y sabemos que, tal y como apuntó el filósofo Leo Buscaglia, mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.