LAS CUENTAS CLARAS

Safe impulsa la formación de técnicos deportivos en esquí y logra presencia fuera de Galicia

photo_camera Pablo López Moura, director de Formación de SAFE, especialistas en formación de monitores deportivos.

La empresa cuenta entre sus formadores con especialistas que entrenan a esquiadores que participan en campeonatos mundiales 

Safe Formación es un ambicioso proyecto formativo que inició su andadura hace tres años y que está liderado por el empresario ourensano Pablo López Moura. La empresa es la matriz de otras empresas que se dedican a la formación en diversos campos, una de cuyas marcas es Academia Zeus, que se dedica a la preparación de oposiciones, accesos a ciclos o recuperaciones. Safe se ha hecho un hueco en el competitivo mundo de la preparación de profesionales como monitores deportivos en disciplinas tan específicas como el esquí o el snowboard. 

Desde Ourense desarrolla una actividad formativa que le lleva a tener clientes en muchos otros lugares de España. El recorrido ha sido exponencial. Hace tres años, a los comienzos, “el proyecto era humilde”, aclara Pablo López en el programa “Las Cuentas Claras”, de Telemiño, orientado al mercado autonómico para la formación en seguridad. Pero, fruto de la demanda de formación de técnicos deportivos, sobre todo de esquí alpino, “comenzamos a ofrecer un producto de mucha calidad y sobre todo muy desestacionalizado”.

Ello le permitió entrar en un mercado en el que más de 900 alumnos se hayan formado bajo la dirección de Safe para hacerse adquirir habilidades como técnicos deportivos. Advierte el director de la empresa que “tenemos en Ourense el centro estable pero nuestro mercado está en el resto de territorio” impartiendo actividades para formadores en esquí o snowboard. Recuerda Pablo López  que “trabajamos con gente que ahora mismo está dirigiendo o entrenando a equipos de Copa del Mundo, que tienen esquiadores entre las primeras plazas del ránking mundial”. Esa ha sido una de las variables que ha permitido Safe posicionarse en un mercado en el que hay mucha competencia.
Los alumnos pueden organizarse para hacer el curso cuando lo estimen oportuno, no necesariamente en temporada de esquí, y hay también formación on line.

Te puede interesar