JóVENES EMPRESARIOS

Siguiendo la estela de “El Principito”

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photo_camera Pablo Álvarez Estévez, socio de la empresa ourensana B2014.

En la creación de Antoine de Saint-Exupéry el asteroide B-612 era el lugar del que procedía el personaje principal del relato.

Pablo Álvarez Estevez se confiesa un enamorado de la obra “El Principito”. En la creación de Antoine de Saint-Exupéry el asteroide B-612 era el lugar del que procedía el personaje principal del relato. Mezclando esos guarismos con otros relacionados con el baloncesto (su pasión) y demás fuentes de inspiración nació la empresa B-2014 en el año 2010 y de la que Pablo es socio.

La comunicación en su acepción más amplia es el motivo que les llevó a poner en marcha un proyecto de emprendimiento que está germinando con resultado satisfactorio. 
Confiesa Pablo Álvarez que “en un principio quisimos orientar nuestra actividad hacia el marketing deportivo pero luego decidimos abarcar otros campos para tener más posibilidades”. La evolución de estos primeros cinco años “es positiva”, dice él, para resumir a continuación que “al principio conseguimos clientes de Ourense pero poco a poco hemos ampliado nuestra clientela incluso fuera de Galicia. 
La cartera de servicios que ofrece B2014 se basa en el branding, gestión de imagen de marca, diseño gráfico, diseño web, diseño corporativo o creatividad, entre otros.


La empresa pertenece a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), entidad que preside Lois Babarro, y lo hacen con el pleno convencimiento de que “la unión hace la fuerza”. Sostiene Pablo Álvarez que la asociación es una herramienta muy positiva, sobre todo para aquellos que se están encauzando en sus actividades empresariales. En este sentido valora que “el colectivo tenga una gran utilidad, se mueve mucho y además está muy bien gestionada por Lois Babarro”. En este sentido recuerda que pertenecer a este colectivo empresarial “abre muchas puertas porque no es lo mismo que te presentes en solitario que lo hagas el apoyo de una asociación como esta”. Sobre el espíritu asociativo de los jóvenes empresarios, el socio de B-2014 reconoce que “hay de todo”, sin dejar de hacer un llamamiento a la integración.


Por lo demás, su empresa sigue afrontando nuevos retos “en positivo” y con la perspectiva se seguir ampliando mercado. Pablo Álvarez parece desconocer fronteras: “Queremos potenciar nuestro mercado local, pero sobre todo crecer a nivel nacional e internacional, aunque eso llevará su tiempo”. 

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