INFORME EMPRESARIAL

STL quiere reforzar sus equipos apostando por la tecnología, formación y artesanía

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photo_camera El trabajo en equipo en un entorno dinámico es el día a día de los profesionales en STL.

La empresa se ha adaptado a los nuevos tiempos en un sector como el de la moda, sujeto a cambios continuos, introduciendo innovación y fortaleciendo sus departamentos

Sociedad Textil Lonia (STL), empresa líder en el sector textil desde su creación en 1997, ha decidido apostar “una vez más por la formación constante de empleados y la captación de nuevos talentos a nuestra plantilla”. Ubicada en el polígono industrial de Pereiro de Aguiar, STL es responsable de la producción, diseño, distribución y comercialización de las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, con más de 700 puntos de venta en diferentes mercados: Europa, Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Esta marcada presencia global “ha definido la trayectoria de la compañía desde nuestros inicios y continuamos trabajando con el objetivo de ampliar nuestra presencia internacional en los próximos años”, señalan desde la textil ourensana.

La empresa se ha adaptado a los nuevos tiempos en un sector como el de la moda, sujeto a cambios continuos, introduciendo innovación y fortaleciendo sus departamentos. Para ello, subrayan fuentes de STL, “hemos prestado especial atención a la incorporación de nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización”. E-commerce, IT, USC, Operaciones o Marketing Digital son algunos de los departamentos que más crecimiento han experimentado y la base del éxito competitivo “en una industria tan cambiante y en la que es imprescindible la renovación constante”.

Sociedad Textil Lonia ocupa en Ourense una sede de 45.300 metros cuadrados de superficie, en donde se centralizan todas las fases, desde el diseño hasta la distribución final. “Destacamos orgullosos nuestra apuesta por la artesanía”, enfatiza la compañía, para subrayar también que “es de las pocas empresas que concentran la fabricación total de la marroquinería que llega a las tiendas, aportando valor a nuestros productos y poniendo el foco en la formación de trabajadores y nuevos artesanos para impedir que esta profesión desaparezca”.

El crecimiento de esta empresa se basa en tres pilares fundamentales: “la flexibilidad, adaptándonos a las particularidades de cada mercado pero manteniendo la esencia de nuestras marcas; la evolución profesional y el desarrollo personal de nuestros empleados, más de 2500 trabajadores repartidos por todo el mundo que forman parte de un ambicioso plan de expansión global”.

A lo largo de estas casi dos décadas, Texil Lonia apeló a la constancia y el esfuerzo como pilares de la trayectoria de la corporación, “formada por equipos multidisciplinares que están en continua evolución”. 

PERFILES DEMANDADOS
En la actualidad, los perfiles profesionales más demandados por la empresa son diseñadores, expertos en Big Data, economistas e ingenieros, personas que dominen varias lenguas “y que tengan las capacidades 
idóneas para desenvolver sus funciones profesionales en una empresa de fuerte internacionalización”.

STL incide en que su cultura empresarial se fundamenta en el trabajo en equipo, el alto nivel de exigencia y el compromiso: “Creemos en profesionales que aporten ideas, pasión y talento a nuestro proyecto y que estén dispuestos a aprovechar las oportunidades que brinda una empresa de ámbito internacional y entorno dinámico”.

Una de las apuestas “imprescindibles es la formación de los trabajadores y la captación y retención de talento”, declara la compañía. En los últimos años el departamento de Recursos Humanos ha puesto en marcha la iniciativa STL Academy que engloba diferentes programas para profesionalizar a futuros miembros de la compañía. El Proyecto Infor, encuadrado dentro de la Cátedra firmada entre STL y la Universidad de Vigo, es una primera iniciativa desarrollada dentro de la colaboración empresa-universidad. 

Se trata de un nexo entre STL y la conocida empresa de software norteamericana Infor, con la Universidad de Vigo como intermediario. Será una oportunidad muy interesante para los alumnos de Ingeniería Informática del campus de Ourense. Con esta iniciativa STL tratará de “incorporar perfiles tecnológicos para desarrollar proyectos que redunden en beneficio de STL tanto a nivel de captación de talento como desarrollo de aplicaciones o proyectos de la herramienta sacando todos partido de ello”. Dentro de la cátedra se desarrollarán acciones formativas en materias transversales para impartir al personal de la compañía contando con el apoyo de personal y los medios de la Universidad.

ALIANZAS
Precisamente, indican desde STL, “una de nuestras líneas de actuación se centra en captar a jóvenes profesionales que han acabado sus estudios superiores, reclutando aquellos perfiles clave e incorporándolos a la compañía para que puedan completar su formación e incorporarse a la empresa posteriormente con su primer contrato laboral”. 

Por otra parte, el FP Dual en Confección y Moda del CIFP Manuel Antonio de Vigo forma a sus alumnos en colaboración con STL, combinando conocimientos teóricos y prácticos. Una vez terminados sus estudios en la escuela, los alumnos rotan 6 meses por diferentes áreas de la compañía, focalizadas en la fabricación de productos artesanos con el objetivo de que puedan permanecer en la empresa como mandos intermedios.
 

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