ECONOMÍA CIUDADANA

El sur de Galicia ofrece 800 puntos de interés para el turismo familiar

20171027203453042_result
photo_camera El archipiélago de las islas Cíes es uno de los puntos turísticos detectados como familiares en Galicia.

Con el fin de dar a conocer las empresas turísticas gallegas y aumentar los visitantes, Clúster Turismo de Galicia creó el programa Galicia Destino Familiar

Nadie duda ya de que el turismo es un importante motor económico que en Galicia ha crecido sin parar en la última década. Según los últimos datos disponibles en el Instituto Nacional de Estadística, el turismo en Galicia creció un 2%, gracias al esfuerzo de las provincias de Ourense y Pontevedra, que crecieron un 0,8 y un 12% respectivamente, frente a la caída de viajeros en Lugo y A Coruña (-3,3% y -3,64%).

Con el objetivo de dar a conocer y generar sinergias entre las empresas turísticas gallegas y aumentar los visitantes, Clúster Turismo de Galicia creó el año pasado el programa Galicia Destino Familiar.

Este proyecto identifica solo en el sur de la provincia más de 800 puntos de interés para las familias que viajan cada año. Entre otros, se puede encontrar en esta guía interactiva las islas Cíes, el zoo de Vigo o diveros museos y en el caso de Ourense el casco histórico de Ribadavia, el paseo do Arnado o el museo do xoguete en Allariz o el miradoiro da Columna en Parada de Sil.

Para facilitar que los futuros turistas encuentren con facilidad estas zonas, la asociación lanzó al mercado esta semana una aplicación para móviles que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles la App oficial de Galicia Destino Familiar. En esta  herramienta estarán disponibles datos de las empresas certificadas por el sello, así como sus principales ofertas. Los usuarios podrán asimismo acceder a información sobre los principales recursos turísticos de Galicia, geolocalizados según su ubicación y elegir un perímetro en el cual están dispuestos a desplazarse. También se puede acceder a la página web de Galicia Destino Familiar , en cuya área privada las empresas asociadas al sello podrán gestionar la información que hacen llegar al usuario final. También están disponibles los perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, en las cuales se informará de las distintas novedades que vayan surgiendo en torno a Galicia Destino Familiar.

Además, se ha puesto en marcha marcha un plan de comunicación que pretende dar a conocer la marca y las empresas adheridas especialmente a través de internet y las redes sociales, buscando un mejor posicionamiento, y a través del desarrollo de actividades y del trabajo de influencers que permitan mejorar el grado de conocimiento de la marca. 

Según el estudio de mercado de Pautas de Consumo Turístico de las Familias, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma española preferida por las familias para sus viajes en época estival, unas familias que gastan al año en España un total de 15.870 millones de euros. 

En lo que va de año, Galicia ha recibido 3.603.246 de viajeros, de los cuales 2,53 millones son españoles y 1,06 de países extranjeros. En el último mes Vigo y la provincia recibieron 170.256 visitantes y Ourense 29.549, según los últimos datos disponibles del INE, datos que nunca antes se habían obtenido.

Te puede interesar