EURO

Tecnología al servicio del deporte

El deporte se ha convertido en un valor para la sociedad, que demanda medios de más calidad, más eficientes y adaptados a las características físicas de los que practican deporte.

A día de hoy, el deporte se ha convertido en un valor para la sociedad, que demanda medios de más calidad, más eficientes y adaptados a las características físicas de los que practican deporte.
En ese contexto nace la tecnología inercial (RSP) de la empresa Inercial Performance. A partir del estudio de las primeras máquinas de entrenamiento inercial, los promotores de esta idea proyectaron s su experiencia en el diseño de poleas. Enseguida se dieron cuenta de que aplicando tecnologías contemporáneas en diseño CAD-CAM y fabricación por control numérico se podría mejorar mucho la calidad de los entrenamientos.


La sociedad Inercial Performance, S.L. nace en un contexto de competición deportiva de alto rendimiento y con alta implicación de tecnología (cabos y poleas náuticas), con el objetivo de diseñar las mejores máquinas de entrenamiento inercial del mercado.
RSP, marca comercial de la empresa, se desarrolla en una línea de aplicación tecnológica dónde incorporan, prueban y adaptan todo aquello que supone un avance y una mejora en sus productos. Trabajan por y para el entrenador y el deportista poniendo a su servicio herramientas de alta calidad, sencillas que aportan valor al proceso de entrenamiento.


Partiendo de los productos que existen en el mercado ha desarrollado unas máquinas que, por sus características técnicas se pueden ajustar tanto a la demanda de un deportista profesional, como de cualquier ciudadano. Funcionan con la fuerza que aplica el sujeto sobre la máquina, pudiendo auto-ajustar el esfuerzo. Estas herramientas permiten un nivel de personalización único en el mercado de la tecnología inercial.


Son fabricantes de máquinas isoinerciales, tecnología aplicada al deporte de alto rendimiento que aumenta las demandas en la acción excéntrica posterior a una acción concéntrica debido a las cargas inerciales, una de las tendencias más pioneras en el entrenamiento de la fuerza... Para ello se apoyan en la empresa Mecanizados Ángel Álvarez, de Ourense, que constituye una pata fundamental en el proyecto por su calidad en la fabricación y su implicación.

Te puede interesar