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Unísono pone en marcha una campaña de contratación

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photo_camera Unísono da trabajo en Vigo a 650 personas y prevé abrir un nuevo centro de trabajo.

La empresa de telemárketing sumó nuevos clientes en los últimos meses y necesita empleados para cubrir la demanda de las empresas que subcontratan servicios comerciales

La empresa de telemárketing Unísono ha iniciado una campaña de contratación con el fin de satisfacer las necesidades de los nuevos clientes que sumó la multinacional en los últimos meses.

La empresa no concreta, de momento, cuántos puestos de trabajo nuevos se van a crear. Unísono invirtió un millón de euros en Vigo y Barcelona para la creación de dos nuevos centros de trabajo. En el caso de Vigo “este nuevo centro en Vigo prevé la absorción de nuevo negocio durante el segundo semestre del año; ha habido ya contrataciones, pero en este segundo semestre hay previsión de más contrataciones”, aclara una portavoz de la compañía.

Este tercer centro de trabajo en Vigo completará los dos que ya funcionan en la Gran Vía. El nuevo espacio creará 110 nuevas posiciones de trabajo. Esto no equivale a 110 empleos, pues una misma posición la pueden usar varias personas en función de los turnos de trabajo y las campañas que estén en activo.

El nuevo centro estará encima del que ya funciona en Gran Vía, situado
en el que era el edificio de Telefónica. La entrada a este nuevo centro será desde la calle Valencia, perpendicular a Gran Vía.

Sandra Gibert, directora general del Grupo Unísono, destaca el empeño de la compañía “por mejorar el entorno de trabajo y por ampliar la capacidad de servicio a los clientes”. Invertir en los centros de Vigo y de Barcelona “nos permite responder con inmediatez y flexibilidad y, además, avala nuestra estrategia de crecimiento e innovación”.

En lo que va de año, Unísono ha incrementado su cartera de clientes un 16%. Las compañías que “se suman a la confianza que otras de sectores tan diversos como utilities, telecomunicaciones, industria, retail, banca seguros, entre otros, han depositado en los últimos años en el grupo multinacional”.

Tienen proyectos como los servicios de transformación digital. Destaca la tecnología de biometría de voz o firma biométrica, una innovación en los sistemas de autenticación de clientes con la cual los usuarios del sistema financiero. Pueden realizar transacciones y firma de documentos utilizando como clave su voz, sin importar si se trata de operaciones online o móviles.

Por otra parte es notable el despliegue de proyectos con herramientas de Business Analytics, con las que la compañía aprovecha la información para crear modelos de inteligencia de negocio que se aplican a las operaciones. 

Todos estos proyectos añaden valor y se suman a los servicios de automatización de procesos y la multicanalidad que ofrece a sus clientes el Grupo Unísono.

Unísono da trabajo en sus locales de Vigo a 650 personas. La empresa abrió en el año 2005 y llegó a alcanzar el millar de trabajadores pero adelgazó su estructura en plena crisis económica. El 40 % de los trabajadores son temporales, según fuentes sindicales. Cuenta con dos instalaciones en la Gran Vía, una de ellas el antiguo edificio de Telefónica. En ese mismo edificio se inaugurará el tercer centro. El grupo cuenta a nivel mundial con 7.500 trabajadores.

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