LAS CUENTAS CLARAS

Las ventas del grupo Coren crecieron un 8% en los cuatro primeros meses del año

La cooperativa ourensana superó los 345,5 millones de euros, frente a los 319 alcanzados en el mismo periodo del 2017

Las ventas del grupo Coren crecieron un 8% en los cuatro primeros meses del año

El Grupo Coren continúa registrando un comportamiento positivo en los primeros meses de 2018, en la línea del ejercicio anterior. Así, en el primer cuatrimestre del año, la cooperativa gallega ha registrado un incremento de facturación del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2017. En el espacio Las Cuentas Claras de Telemiño se divulgan las principales magnitudes de este balance parcial. En concreto, la facturación de los cuatro primeros meses del ejercicio superó los 345,5 millones de euros, frente a los 319,3 del primer cuatrimestre de 2017. Se trata de una tendencia muy positiva para la cooperativa presidida por Manuel GómezFranqueira, después de un 2017 que también fue un ejercicio de destacado crecimiento para el Grupo y que cerró con una facturación anual de 1.033 millones de euros (un 8% más que en 2016). Estos resultados se producen en un contexto de crecimiento en Galicia. De hecho, la economía gallega registró durante el año pasado un comportamiento positivo, con un aumento del 3,1% del PIB y una destacada evolución de las exportaciones, que se incrementaron en un 4,8%. Igualmente, el sector primario creció en un 1,7%, como fruto de los esfuerzos en las políticas desarrolladas para la dinamización de la agroganadería, que se están traduciendo en la incorporación de jóvenes al sector y en la generación de nuevos proyectos que dinamizan el rural. En este sentido, Coren continúa trabajando en su objetivo de generar riqueza en el campo gallego y contribuir a mantener población en el rural. De hecho, Coren representa un volumen de empleo de más de 6.000 familias, entre sus 3.200 socios y 3.000 trabajadores. En esta línea  Coren continúa acometiendo nuevas inversiones, con el objetivo de disponer de una base de producción competitiva y adaptada a las previsiones de demanda en el exigente mercado actual.